• Netflix es la plataforma de streaming más revolucionaria del mercado, por el benchmark que ha marcado en el mercado y la importancia de su negocio.

  • Hay una apuesta cada vez mas fuerte por lograr pautas dentro del mercado de medios, que logren aprovechar a las audiencias y explotar el potencial de las historias.

  • Los millennials son el segmento de consumidores más importante en el mercado, por lo que estudiarlos se vuelve una mirada clave para entender al mercado.

Los millennials se han convertido en uno de los mercados más relevantes en el mercado, por la capacidad de compra que tienen y las variables que detonan.

¿Por qué los papás de los millennials deberían preocupar a Netflix?

Netflix tiene un enorme problema, los papás de los millennials que están replanteando la importancia de las audiencias para estos medios.

Una encuesta conducida por Cordcutting encontró interesantes porcentajes del tipo de audiencia que están haciendo uso de los servicios de streaming. El estudio se centró en los baby boomers que acceden a la plataforma a través de la suscripción de sus hijos.

El 2.9 por ciento dijo ingresar a Netflix, 5.1 por ciento ingresó a Amazon Prime Video y 6.8 por ciento

El “password sharing” es una tendencia que ha crecido en el mercado y que obliga a las plataformas en streaming a repensar el papel de las audiencias.

Esto hace necesario observar el papel que juegan dichas plataformas para entender a las audiencias, tal como quedó demostrado con el estudio lanzado por Streaming Observer and Mindnet Analytics, en donde se plantean los nuevos retos para enfrentarse a las audiencias y que en el caso de Netflix esta podría perder 8.7 millones de suscriptores con la entrada de Disney plus al mercado.

Los resultados de estos estudios deben replantear el papel que juegan las audiencias para las plataformas de streaming y la oportunidad que hay de convertir los resultados de estos estudios en nuevas pautas para la industria.