CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué los mercadólogos nos debemos de tomar muy enserio el tema de ciberseguridad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sabían que “el año pasado, México concentró 34 por ciento de los intentos de ciberataques en América Latina con 14 billones de amenazas, de los 41 billones que reportó la región, de acuerdo con FortiGuard Labs, organización de investigación e inteligencia de amenazas de la firma de ciberseguridad Fortinet” Ana Luisa Gutiérrez.
Elizabeth Peniche

Si el centro y el corazón de una estrategia de marketing digital esta en nuestro sitio web y es la primera cara que damos a los consumidores en el mundo digital ¿qué pasa si no es seguro?

¿Sabían que la responsabilidad de la ciberseguridad no es sólo responsabilidad del equipo de sistemas y de seguridad de nuestras empresas? La seguridad de nuestro sitio web y de toda nuestra información es responsabilidad de todos los que formamos parte de la empresa.

Desde que empezó la pandemia el tema de la ciberseguridad en el mundo es un tema que concierne a todos los que somos responsables de la reputación de las marcas.

“México es el segundo país con más intentos de ciberataques a negocios, esto según cifras correspondientes a América Latina” Kaspersky

Estos datos son alarmantes y debemos de tomar cartas en el asunto para no vernos afectados tanto en robo de información como en la reputación de nuestra marca.

Como ya he comentado en otras columnas la reputación tarda muchos años en construirse y unos pocos minutos para perderla. En temas de ciberataques los sitios web son los más vulnerables es justo donde nuestra marca está expuesta a sufrirlos.

¿Qué hacer como equipo de marketing ante esta situación?

No dejar sólo en manos del equipo de TI y de seguridad, involucrarse como equipo; sobre todo si tenemos sitios de venta línea o campañas de inbound marketing donde pedimos datos sensibles que pueden llegar a manos de delincuentes. 

Estar alertas e informar a nuestros equipos de trabajo sobre las posibles vulnerabilidades a las que estamos expuestos.

Si usamos herramientas de administración de redes sociales hay que asegurarnos que cumplan con todos los criterios de seguridad y anticiparnos ante un posible ataque.

La ciberseguridad es un tema que a todos nos debe ocupar y además de pensar en que la reputación de nuestra marca se puede ver afectada, también debemos de pensar en nuestros consumidores porque ellos también a su vez se verían afectados y por consiguiente todos perdemos.

Ahora además de crear estrategias de posicionamiento, generación de demanda, y satisfacción a nuestros clientes la ciberseguridad debe de ser un tema prioritario en nuestra agenda como mercadólogos.

¿Qué estás haciendo para anticiparte a temas de ciberdelincuencia?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

sobre el m-commerce

M-commerce… ¿El futuro de las compras en México?

Los celulares inteligentes se han convertido en instrumentos indispensables para cualquier actividad de la vida cotidiana, los usamos para estar en comunicación con nuestra familia o amigos, para el trabajo, entretenimiento, buscar información, gestionar las cuentas bancarias, e incluso comprar en línea.