x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué los mercadólogos deben prestar atención a estas tendencias del e-commerce en 2018?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las últimas cifras reveladas del comercio electrónico en el mundo destacan que Amazon dominó las últimas ventas de Black Friday y Cyber Monday, con más de 12 millones de transacciones, contra las 2 millones que tuvo Walmart.

Las últimas cifras reveladas del comercio electrónico en el mundo destacan que Amazon dominó las últimas ventas de Black Friday y Cyber Monday, con más de 12 millones de transacciones, contra las 2 millones que tuvo Walmart. En cuanto a México, de 2014 a 2015, la actividad comercial creció 58.60 por ciento, según la Asociación del Internet.mx.

De acuerdo con Mercado Libre, el comercio electrónico crecerá hasta un 2.6 por ciento hasta 2019, debido a que dicha actividad la concentran portales con trayectoria, como Linio, Walmart y Amazon.

El último sondeo de Forbes reveló que las tendencias en el comercio electrónico en México suman varias, además de la venta vía smartphones:

El e-commerce y otros departamentos trabajarán más de cerca. Las redes sociales se mezclan con las relaciones públicas, con otras tendencias de marketing de contenidos. Se debe a que el enfoque en la experiencia del cliente ha llevado a cada departamento de una marca a priorizar la obtención de confianza con los mismos usuarios, el desarrollo de las relaciones reales con ellos, entre otros aspectos.

Se centrará en la participación continua. Para 2018, la publicidad en el e-commerce seguirá aumentando en gastos y se convertirá en una plataforma de medios mucho más crítica. Para el CEO de Hawke Media, Erik Huberman, las marcas que encuentran maneras de continuar involucrando a su público fuera de los puntos de compra comenzarán a ganar terreno porque los que no lo hagan encontrarán el costo más elevado.

Las habilidades para sobrevivir en el e-commerce están evolucionando. Año con año, más áreas de una compañía se involucran en el marketing digital, desde relaciones públicas, hasta recursos humanos, por lo que la interacción afectará a todos los departamentos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados