CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué los hombres consumen más ropa que las mujeres?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las ventas de ropa para caballero aumentaron 47.2 por ciento en número de prendas en los últimos cinco años, según datos de Euromonitor.

México, D.F.- Las ventas de ropa para caballero aumentaron 47.2 por ciento en número de prendas en los últimos cinco años, según datos de Euromonitor.

Cerca del 5% de los mexicanos son considerados metrosexuales
¿Quién usa más las redes sociales, los hombres o las mujeres?
Los hombres, mientras menos ropa, menos IQ

La llegada de marcas para caballero, nuevas tendencias de moda y el cuidado personal han contribuido a un incremento del mercado.

El mercado de ropa para hombres está valuado en 5 mil 109,7 millones de dólares, marcas como Ermenegildo Zegna, Scappino, Hugo Boss, Hermès o Armani compiten en este mercado que proyecta crecimiento.

Varios factores han impulsado el consumo de ropa en los hombres, tendencia que se creía exclusiva de las mujeres, pero los datos dicen lo contrario pues la venta de ropa femenina sólo creció 43.5 por ciento.

Tendencias que surgieron en la década de los 90’s como un hombre extremadamente pulcro, que rinde homenaje a su cuerpo y piel ha influido en aumentar sus compras de ropa y artículos de cuidado personal. De hecho, desde entonces se decía que los metrosexuales competían con las mujeres en cuanto a los cuidados extremos de la piel, cabello, atuendo y en general en apariencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados