¿Por qué los Golden Globes son relevantes en marketing?

golden_globes
Foto: Bigstock

La 75 edición de los Golden Globes se realiza en Beverly Hills, en California, Estados Unidos.

Este año es una plataforma determinante para la promoción de la iniciativa “MeToo”, como símbolo de solidaridad y protesta en contra del acoso, donde participarán más de 30 actrices vestidas de negro.

Luego de que durante 2017 hubo escándalos en Hollywood, de actrices denunciando acosos y abusos sexuales por parte de productores y ejecutivos, como Harvey Weinstein.

Pero ¿realmente los Golden Globes tienen ese poder? En mercadotecnia la respuesta es sí y este tipo de eventos resultan determinantes en las estrategias, tal como los demuestran las cifras que invierten las marcas en ellos.

Los Golden Globes son tan importantes que un spot de 30 segundos cuesta 575 mil dólares, según Kantar Media.

El precio de los anuncios se ha incrementado desde 2009, cuando se reportaron ingresos por venta de publicidad de 68 millones de dólares, frente a 110 mdd que se registraron en 2015, mientras que en 2016, los ingresos fueron de 115 mdd.

golden globes

 

Y no son los únicos premios que tienen este impacto, cifras proyectadas por The New York Post (NYP) advierten que el costo de 30 segundos de publicidad durante la transmisión de los premios Oscar fue de dos millones de dólares este 2017.

Es por ello que empresas del nivel de Samsung, invierten millones por aparecer. Basta con recordar que se trata de la marca que más ha pagado por aparecer en ese acto, con 18 millones de dólares, según NYP.

Logró un impacto mayúsculo a nivel internacional, por ser el smartphone que la entonces conductora, Ellen Degeneres, usó para tomarse una selfie.

De ahí que cada vez haya más prestaciones en el mundo, aunque los años, las marcas y los influencers son los que marcan al pauta para que tengan mayor o menor relevancia en marketing.