x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por qué los forevers se sienten tan atraídos por las lolitas y cómo aprovecharlo en estrategias de marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una tribu urbana como los forevers son hombres (en su mayoría) entre 30 y 60 años que basan su sentido de identidad en dos programaciones fundamentales, los medios y los grandes intereses económicos han posicionado durante muchos años como un mecanismo de programación constante, destacándolo como contenido muy relevante: el secreto de la vida al final es la juventud y la belleza.

Los forevers

Ayer por la noche cené con muchos de mis amigos forevers. Aprendí mucho de mi y me enseñaron mucho también.

Una tribu urbana como los forevers son hombres (en su mayoría) entre 30 y 60 años que basan su sentido de identidad en dos programaciones fundamentales, los medios y los grandes intereses económicos han posicionado durante muchos años como un mecanismo de programación constante, destacándolo como contenido muy relevante: el secreto de la vida al final es la juventud y la belleza. Por lo menos esta es la programación y metas que nos han inyectado durante años. Si no eres joven y bello, estás perdido y tu marca personal no vale.

Esto se lo han tomado muy en serio los forevers y muchas corporaciones y marcas. Los forevers caminan y corren por ahí como pequeños niños o “chavorrucos” en busca de Peter Pan. Alejados del compromiso y las responsabilidades, fantasean la mayor parte de su vida, Muchos se quedan en el viaje de la volatilidad e inestabilidad y algunos pocos logran aterrizar para olvidar un poco las fantasías, sólo por algún tiempo. Los forevers o “chavorrucos” no son cosa nueva, desde siglos pasados han sido descritos en la literatura moderna -que ahora es clásica- como en “El retrato de Dorian Gray” y Fausto de Goethe.

Las lolitas

Por otro lado está su antítesis pero al mismo tiempo su complemento y fenómeno de atracción: las lolitas que deben su nombre a Vladimir Nabokov, forever ruso que en 1955, nos cuenta la historia de un hombre cuarentón que es seducido y establece una relación amorosa con una adolescente de trece años llamada Lolita. Las lolitas se sienten atraídas, principalmente por el poder, la experiencia, los regalos y las canas. Saben que tienen el regalo de la vida más preciso que es la juventud y la utilizan como mecanismo de negociación con los forevers para establecer una relación gana-gana. Siempre fueron precoces y les encanta seducir a los hombres maduros con sus encantos juveniles, pero el mismo tiempo seductores y sensuales.

¿Cómo aprovechar esta relación codependiente y dialéctica en beneficio de la mercadotecnia?

1. Se tiene que ser muy lógico más que genial. Dispara mensajes efectivos a los forevers que los detonen a fantasear, cada fantasía implica tiempo invertido, consumo de contenido relevante, compras y lealtad.

2. Una lolita para un forever es una fantasía cumplida que lo hará detonar compras y experiencias.

3. El lolita view atrae a los forever. Como moscas a la miel.

4. Ayuda a decidir a las lolitas (que hoy son entre 18 y 23 años) qué regalos y experiencias negociarán para ser consentidas por los forever.

En cierto sentido, la vida es una negociación eterna. Aveces se pierde y otras se gana, lo que realmente importa es estar siempre preparado para negociar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados