x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué los contenidos en streaming son tan populares en contingencia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las plataformas de streaming han implementado toda clase de estrategias, con las que están buscando mayor promoción de sus contenidos y no solo eso, están apostando por la innovación en la experiencia.
  • Los algoritmos se han convertido en la mayor propuesta con la que hoy en día cuentan las plataformas en streaming, para ser tan relevantes ante el consumidor.

  • La contingencia por COVID-19 se ha convertido en un proceso de gran valor para comprender el consumo de las audiencias.

  • En medio de la pandemia de COVID-19 vemos una serie de tendencias y entre ellas está el mayor consumo de contenidos en streaming.

Los contenidos en streaming han consolidado una serie de pautas, mediante las cuales se han establecido como una de las opciones de contenido más demandada durante esta contingencia.

Ante la pandemia de COVID-19 que vivimos, un elemento que no podemos perder de vista es la oportunidad que hay de innovar en el mercado y no solo eso, en la experiencia que se ha abierto, para poder establecer referentes cada vez más importantes.

El confinamiento ha sido clave para detonar el consumo de contenidos en streaming, pero también lo ha sido el trabajo de los algoritmos que plataformas como Netflix o Spotify han desarrollado, para tener una experiencia de usuario que sorprende.

Misik – Making Sound Kool

La sentencia de Daniel Ek

El CEO de Spotify, Daniel Ek, se lanzó en su momento contra los artistas populares y les criticó que no publicaran música con mayor frecuencia, acusándolos de que son un talento desperdiciado, ya que desaprovechan tendencias y acciones que se han promovido con las redes sociales, por ejemplo.

La crítica del directivo fue tomada a mal, sin embargo es parte de la realidad que se vive hoy en día, donde un algoritmo dicta lo que es exitoso y lo que simplemente ha dejado de ser importante para las audiencias.

Un buen ejemplo de ello es la apuesta que se hace en contenidos. Por ejemplo, un muy buen caso que lo demuestra nos recuerda que en Spotify, según un estudio de Quartz, este medio descubrió que la plataforma ha registrado un decrecimiento en el número de personas que escuchan el Top 40 de música más reproducida. La métrica pierde fuerza ante otras listas que son seleccionadas por la plataforma de manera diaria o con descubrimientos semanales.

Hay un mayor dinamismo en la reproducción de los contenidos y esto sin lugar a dudas establece una serie de oportunidades para las cuales tienen que estar preparados los artistas, si, pero también nos revela la importancia que tiene para las audiencias estos contenidos y el valor que demuestra un algoritmo para lograr que esta mayor demanda de contenidos en streaming sea de calidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados