x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué las plataformas de streaming son las grandes beneficiadas por el coronavirus?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque el sector turismo y el de las aerolíneas se ha visto afectado por el coronavirus, al de las plataformas de streaming les ha pasado todo lo contrario

Internacional.- En el sector de las plataformas de streaming hay una guerra abierta entre Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Apple TV y, ahora, Disney+. Cada año, luchan por ser la líder del sector ofreciendo mejor contenido a sus usuarios. Y, ahora, con el auge del coronavirus a nivel mundial, estas plataformas son de los pocos sectores que están siendo beneficiados por la enfermedad.

Netflix ha aumentado sus acciones un 15%

Básicamente, este beneficio para las plataformas de streaming se debe a que el brote del coronavirus ha dado lugar a restricciones de viaje en todo el mundo y se alienta a un gran número de personas a trabajar desde casa. Si las aerolíneas y el turismo se han visto perjudicados por el virus, cierto es que a las plataformas de streaming les ha pasado los contrario y esto es debido a que la gente sale menos de casa.

Por ejemplo, las acciones de Netflix han subido ligeramente en la última semana y un 15 por ciento en lo que va de año. Esto contrarresta con el hecho de que las acciones de las cadenas de cine Cinemark y AMC han caído más del 15 por ciento tras el brote del coronavirus, un descenso que también ha experimentado el promotor de conciertos y propietario de Ticketmaster Live Nation.

Facebook también se beneficiaría del coronavirus

Un hecho curioso y es que la firma de inversión MKM Partners ha creado un “Índice de Quedarse en Casa” para destacar algunas de estas empresas. Por ejemplo, Netflix y Amazon son dos de las 33 acciones que contiene. Aunque el índice también incluye a compañías como Activision Blizzard (desarrollador de videojuegos), Facebook, GrubHub (servicio de entrega de alimentos) y al fabricante de equipos de ejercicio Peloton.

Tal y como ha explicado JC O’Hara, técnico jefe de mercado de MKM Partners, con este informe o índice “tratamos de identificar qué productos / servicios / compañías podrían beneficiarse potencialmente en un mundo de individuos en cuarentena por el coronavirus. ¿Qué harían las personas si estuvieran atrapados todo el día?”…En lugar de tratar de pronosticar cuánto más podrían caer estas acciones, decidimos explorar qué acciones podrían resistir mejor”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados