x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué las personas están prefiriendo cada vez más a las FinTech?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día destacamos cuáles son las principales razones por las que los usuarios están adoptando a las FinTech actualmente.

FinTech

Las empresas que usan la tecnología para brindar servicios financieros en el terreno de la banda digital, mejor conocidas como FinTech, parecen estar encontrando cada vez más oportunidades entre los usuarios gracias a los crecientes tipos de servicios financieros que ofrecen y operan dentro de mercados variados. De ahí que no se extraño que sus niveles de adopción sean de lo más interesantes, por ejemplo, en el caso de México la firma eMarketer refiere que la adopción de la tecnología financiera entre usuarios de internet en el país es del 72 por ciento, mientras que en países como China o la India ya llega a 87 por ciento, al tiempo que la expectativa es que sigan incrementando las cifras.

Al respecto, resulta interesante entender qué hay detrás de ese nivel de adopción que están teniendo las FinTech por todo el mundo pues para diversos entes, como los bancos, podrían representar áreas de oportunidad que no han atendido lo suficiente.

Con lo anterior en mente, en la gráfica de este día decidimos destacar las principales razones seleccionadas por los usuarios para dar oportunidad a los servicios de las FinTech, antes que los servicios tradicionales, esto según lo destaca el reporte Global FinTech Adoption Index correspondiente a 2019.

Como se puede ver en la imagen que compartimos arriba, la principal razón a favor de este tipo de alternativas es el contar con tasas o cuotas más atractivas. Entre 2017 y 2019 la relevancia de este punto tuvo un salto importante entre los usuarios.

Como segunda opción destaca que resulta más fácil configurar una cuenta, no obstante, este es un punto que ha perdido algo de relevancia con respecto a la que tenía un par de años atrás al registro de los datos presentados.

Una tercera razón clave es el hecho de que se tiene acceso a productos y servicios diferentes e innovadores, aspecto que también, conforme ha crecido la adopción, ha perdido un poco de peso entre los usuarios.

Finalmente, destaca que en las FinTech muchos usuarios encuentran una mejor experiencia, mejores características de productos y calidad del servicio.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados