CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por qué las marcas deberían usar TikTok y los Reels Instagram

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Estas son algunas de las principales razones por las que las marcas no deben elegir entre usar TikTok o usar Instagram Reels.

¿Tu marca ha pensado si le conviene llevar su presencia a un espacio como TikTok o los relativamente nuevos Reels de Instagram? ¿Por qué llevarla ha ambos espacios? Si bien se puede entender que son competidores, debes saber que existen ventajas al abordar ambas plataformas ya sea que tengas una marca o seas un creador que quiere dar difusión a sus contenidos. Aquí veremos algunas de ellas para que veas por qué no debes elegir entre una u otra con las marcas.

Según lo refiere Entrepreneur, estas son las principales razones por las que las marcas deben considerar hacer uso de plataformas como TikTok e Instagram Reels al mismo tiempo:

1. Se puede diversificar la audiencia

Esta primera ventaja para las marcas llega debido a que las audiencias de Instagram y TikTok presentan diferentes datos demográficos. Si tu marca no es de nicho será vital cubrir todas las bases, asegurar que se está en frente de los segmentos correctos de la audiencia presentando contenidos atractivos.

Como sabrás, Instagram es una de las redes sociales más populares de la actualidad, con más de mil millones de usuarios activos mensuales, donde la mayoría de las personas tienen entre 18 y 30 años.

Por otro lado, los usuarios de TikTok son en su mayoría menores de 30 años, convirtiéndose así en la plataforma con el crecimiento más acelerado entre adolescentes y jóvenes adultos.

Con lo anterior se puede deducir que mientras que los tomadores de decisiones en el hogar están en Instagram, sus hijos se encuentran en TIkTok, por lo que ahí también se toman decisiones, así que resulta conveniente utilizar ambos espacios activando el elemento de la persuasión para ambos segmentos demográficos.

2. Se puede escalar la audiencia

Esta segunda ventaja se genera pues conforme las redes sociales compiten una con la otra, esto quiere decir que están llevando más usuarios a sus plataformas. Y conforme ambas añaden más características e incrementan sus números, más usuarios se registran en las apps, lo que para las marcas significa que pueden llegar a más personas de forma continua.

El incremento de funciones significa más disponibilidad para el contenido. Con el consumo de contenido al alza, la fuente destaca que las marcas están viendo grandes retornos de inversión en medios nada tradicionales como estas 2 redes sociales y sus formatos.

3. Es posible protegerse contra regulaciones repentinas e inesperadas

Finalmente, el estar en ambos espacios permite sortear cuestiones inesperadas como una regulación que pueda incluso implicar un bloqueo completo de las cuentas. Por ejemplo, TikTok ha enfrentado problemas en Estados Unidos que dejaron a la plataforma con un pie a fuera de ese país. ¿Te imaginas que se hubiera convertido esto en una realidad? Los creadores y marcas de la región hubieran perdido a sus audiencias, que incluso llegan a cifras millonarias.

Ante escenarios de este tipo, para las marcas el tener presencia en estos 2 espacios puede ser una forma de protegerse en caso de que algo salga mal en alguno. Como dice la popular frase “no pongas todos los huevos en una misma canasta”. Desafortunadamente, el social media marketing a veces es víctima de decisiones rápidas y regulaciones en las que no puede hacerse mucho al respecto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados