¿Por qué las apps de marcas no son atractivas para los consumidores?

Internacional.- La tendencia del marketing hacia el mundo digital llevo a las marcas a delinear nuevas estrategias para encantar a los consumidores. Así surgió el marketing digital que abarca una eficaz gestión de redes sociales, una plataforma electrónica adecuada (e commerce) y el desarrollo de nuevas tecnologías como apps.

Más notas relacionadas:

Personal Analytics: Apps que saben todo sobre ti
¿Por qué Microsoft está desarrollando apps para Android?
¿Por qué los hombres son los principales usuarios de apps para encontrar pareja?

Según un estudio realizado por Distimo en 2011, 91 por ciento de las grandes marcas a nivel global contaban con una app móvil propia, por lo que es de esperar que la cifra siguiera incrementando hasta la actualidad.

Sin embargo, cuestiones como la funcionalidad de una app, ponen en peligro la inversión de las marcas en este rubro.

De acuerdo con un estudio de Ampersand Mobile 84 por ciento de los consumidores que descargaron la aplicación de una marca, la han eliminado después de un solo uso.

Al respecto, 71 por ciento de los usuarios encuestados consideraron que las aplicaciones de marca no se involucran y se limita, por lo que fuerzan sus contenidos.

Asimismo, 54 por ciento de los entrevistados evitan descargar aplicaciones de marca, ya que los ven como una simple herramienta de marketing; mientras que 62 por ciento de los usuarios aseguran que este tipo de apps están saturando el mercado, por lo que es necesario que las marcas implementen nuevas estrategias más atractivas.

Fuentes: Ampersand Mobile/TNS/Distimo/TheDrum

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299