¿Por qué lanzan colecciones de ropa sobre los Juegos Olímpicos en 2018?

Los Juegos Olímpicos son el evento multidisciplinario en los que participan atletas de diversas partes del mundo. En la antigua Grecia eran dedicados al dios Zeus.

Existen tres tipos de Juegos Olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano, los Juegos Olímpicos de Invierno, y los Juegos Olímpicos de la Juventud que por primera vez se desarrollaron del 14 al 26 de agosto del 2010.

Los dos primeros se realizan con un intervalo, de dos años desde 1992. La organización encargada de la realización de los mismos es el Comité Olímpico Internacional (COI).

El símbolo olímpico consiste en cinco anillos que representan los cinco continentes del mundo: África, América, Asia, Europa y Oceanía. Están entrelazados para simbolizar la amistad deportiva de todos los pueblos.

El COI coordina las actividades del Movimiento Olímpico. Además está encargado de supervisar y administrar todo lo concerniente a los Juegos Olímpicos. Es dueño de todos los derechos asociados a los símbolos olímpicos, la bandera, himno, lema, juramento y los juegos.

Controla los derechos de transmisión de los juegos, la publicidad y demás actividades de acuerdo a la Carta Olímpica. Además es el organismo internacional encargado de organizar y seleccionar las ciudades que serán sedes de los Juegos Olímpicos cada 4 años.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y Lacoste han anunciado el lanzamiento de la primera herencia olímpica estilo de vida ropa colección exclusiva, desarrollada por Lacoste como parte de un nuevo acuerdo de licencia y en consonancia con la estrategia de licencias globales de COI.

Para la primera edición, Lacoste eligió la celebración del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68 y los Juegos Olímpicos de Invierno en Grenoble (también de 1968).

El objetivo de este lanzamiento es fortalecer y promover la marca olímpica, no solo durante los Juegos Olímpicos, sino también entre una olimpiada y otra. Asimismo, estas ediciones son parte de la Estrategia Global de Licencias del COI, lanzada en 2014.

El propósito es buscar crear una conexión de la gente con los Juegos Olímpicos y el Olimpismo, a través de programas de comercialización alineados con la imagen olímpica.

Thierry Guibert, CEO de la marca Lacoste, dijo “El olimpismo reúne los valores que defendía René Lacoste: humildad, compromiso y esfuerzo. La colección Olympic Heritage nos va a permitir llegar a un gran público con un posicionamiento premium; los jóvenes que viven en ciudades o a las afueras, pero también a personas de cuarenta y cincuenta años, y a todos los amantes de la marca o del deporte”.

De igual manera, reveló que la próxima colección de verano, que saldrá a la luz en 2019, y será un homenaje a los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles.

El COI y Lacoste continuarán colaborando hasta 2020, con distintas colecciones lanzadas cada temporada.

La colección estará disponible a parte del mes de Julio en diez países entre los que está por supuesto México, también Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, igualmente en Japón, China y Corea del Sur.

Los diseños de la colección conmemorativa del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos que hacen alusión a México 68 son exclusivamente para hombres.