x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué la omnicalidad es importante para aumentar el e-commerce?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En México, el e-commerce ha crecido de manera significativa en los últimos años, por lo que es preciso que las empresas tengan una buena organización en sus inventarios, destacó la empresa en tecnología y comercio omnicanal.

Según The Latin America E-Commerce Report de Business Insider, México es el segundo país con más comercio electrónico de América Latina con 12.3 por ciento de participación, sólo por debajo de Brasil.

Antonio Rivero, director regional de ventas para Latinoamérica en Manhattan Associates, Antonio Rivero, indicó que “la clave está totalmente en que las empresas cuenten con un buen sistema omnicanal”.

El ejecutivo indicó que las empresas mexicanas deben dejar de emplear el sistema tradicional de venta en línea, que hace perder tiempo y recursos, y trabajar con nuevos métodos que potencien sus ventas mediante diversos canales que optimicen la entrega de sus productosa.

Este método podría beneficiar a las compañías que cuenten con tiendas y almacenes, ya que se pueden ahorrar dinero al evitar contratar servicios de mensajería o arrendamiento de bodegas, pues al tener un sólo inventario que abastezca las ventas en línea y físicas, los clientes podrían comprar vía internet y recoger su producto personalmente, detalló.

Además, apuntó que entre más unidas se encuentren la tienda física y en línea, las ventas serán mayores, ya que el consumidor tiene la opción de adquirir algún artículo en una sucursal en caso de no encontrarlo en internet o viceversa.

Muchos de nuestros hábitos se han visto influenciados por internet, desde nuestro trabajo cotidiano, la forma en que interactuamos personalmente, hasta la forma en que adquirimos ciertos productos o en el pago de algunos servicios.

Un mexicano pasa alrededor de siete horas al día conectado a internet, tiempo destinado para: navegar en redes sociales, comprar artículos o boletos para eventos, sólo por mencionar algunas, según datos de la Asociación de Internet.

Desde 2015, el comercio electrónico en México ascendió a los 257 mil millones de pesos, siendo la compra de ropa y accesorios; las descargas digitales y la compra de boletos, las principales categorías en las que compran los mexicanos.

Por temporalidad, Navidad es la fiesta en la que más ventas en línea se registran, como lo muestra la información del Estudio de Comercio Electrónico 2016 realizado por la misma institución.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados