x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por qué la marca Barbie necesita que Margot Robbie le dé vida

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Será la actriz Margot Robbie quien protagonice de la película de la muñeca Barbie, ssí lo dieron a conocer Mattel y Warner Bros.

Hace poco recordamos que Sony también estaba trabajando en una película de Barbie protagonizada presuntamente por Anne Hathaway, que estaba programada para su lanzamiento en 2020.

Sin embargo, las negociaciones no se concretaron y será Margot Robbie la protagonista. Así lo dieron a conocer desde Warner Bros. que firmaron una asociación con Mattel para llevar por primera vez la versión live action de la popular muñeca al cine.

“Este proyecto es un gran comienzo para nuestro acuerdo con Ynon y Mattel Films y Margot es la productora y la actriz ideal para dar vida a Barbie en la gran pantalla, de forma fresca y relevante para los espectadores de hoy”, dijo Tobby Emmerich, presidente de Warner Bros. en un comunicado.

En redes sociales el tema se convirtió en tenencia por horas, aunque no porque los usuarios estuvieran sorprendidos con la decisión, ya que le encuentran gran parecido con la muñeca, pero sí porque les pareció una buena idea colocarla en esa posición.

Es por ello que cuestión de mercadotecnia, la idea resulta exitosa hasta el momento ya con miras al estreno de la película, pues ya acapara la atención del público, que finalmente es el objetivo de la publicidad y todas las acciones que se desarrollan en las estrategias.

El papel de Robbie

Y cómo no sería así si la actriz es una de las marcas personales más importantes de los últimos años, a partir de la oleada de los super héroes que ha mantenido en la cima al cine, que sería un movimiento muy inteligente por parte de Mattel con Barbie.

De hecho, Warner Bros. reveló la fecha de estreno de la cinta Birds of Prey, el spin off de Escuadrón Suicida, que se centra específicamente en el personaje de Harley Quinn, que llegará a las salas de cine el 7 de febrero de 2020.


La actriz ha participado en cintas como El Lobo de Wall Street (2013), Suicide Squad (2016) y I Tonya (2017).

En tanto que las ventas de Barbie no han sido precisamente impresionantes, pues mientras representaron para Mattel 954 millones 900 mil dólares durante 2017, la cifra cayó comparado comparación con los mil 275 mdd registrados en 2012.

Es por ello que la marca Barbie necesita que Margot Robbie le dé vida, un movimiento estratégico en marketing que parece atinado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados