x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué la gente no lee tus correos electrónicos? 5 razones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La habilidad para escribir correos electrónicos que sean atractivos a menudo es subestimada. Esta herramienta nos permite llegar a socios, clientes, inversionistas y colegas, y cuando no se utiliza bien, perdemos oportunidades de oro.

La habilidad para escribir correos electrónicos que sean atractivos a menudo es subestimada. Esta herramienta nos permite llegar a socios, clientes, inversionistas y colegas, y cuando no se utiliza bien, perdemos oportunidades de oro. 

Notas relacionadas:

7 tips para crear una base de datos para email marketing
El mes de agosto registró un récord de aperturas de email marketing en móviles
3 claves para un email marketing efectivo

De acuerdo con Minda Zetlin, co-autora del popular blog The Geek Gap, el principal problema con el correo electrónico es que la gente solo tiene tiempo para revisar una pequeña porción de su bandeja de entrada cada día y sólo abren aquello que llama más su atención. para que tu correo tenga todo lo necesario para ser abierto y leído, esto es lo que debes evitar:

  1. Ser engañoso en el asunto del email. Asegúrante de ser coherente entre tu asunto y el contenido de tu correo. La gente sólo abrirá tus correos una vez si descubre que a menudo presentas tu correo como una cosa, pero realmente estás pidiendo otra. Un buen ejemplo es titular tu asunto como “pregunta rápida”, pero en realidad vas a preguntar diez cosas a tu destinatario y ocuparás mucho de su tiempo. Se sentirá engañado, pero no más de una vez.
  2. No escribir información esencial en el inicio del asunto. No sabes si la gente revisa su correo en la computadora, el celular o una tablet, así que tampoco sabes la extensión del asunto que tu destinatario podrá ver, así que asegúrate de escribir lo más importante al principio.
  3. No incluir una conexión personal. Mucho del correo que recibimos es de extraños. Puede que tengas una conexión con tu destinatario por haber hablado por teléfono o por haberlo conocido en persona alguna vez. Tal vez no lo conozcas de nada, pero conoces su trabajo. Todo esto puede ser la base para establecer esa conexión en el asunto de tu correo. Por ejemplo, puedes escribir “Nos vimos en ….” o “Recomendado por ….”.
  4. Usar palabras que te mandarán directo a Spam. Algunas palabras clave pueden enviar tu correo directo a la carpeta de correo no deseado de tu destinatario. Nunca las pongas en tu asunto y evita escribirlas en el cuerpo del correo. Algunas frases o palabras que tienen este efecto en los filtros antispam son “sorprendente”, “gratis”, “prueba”, o “acceso”.
  5. No poner atención al tiempo. Mucha gente sólo abre su correo en horas de oficina y entre semana. Sin embargo existen excepciones, por lo que debes poner atención qué correos te responde determinada persona, y en qué momento del día se lo enviaste.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados