¿Por qué la Casa Blanca prohibió a todos los trabajadores del ala oeste usar celulares?

Tras la publicación de un libro, la Casa Blanca anunció la prohibición de dispositivos tanto de invitados así como de quienes laboran en esa zona

Desde que inició la administración de Donald Trump, al frente de Estados Unidos, al personal del ala oeste de la Casa Blanca se le advirtió la prohibición del uso de dispositivos tecnológicos personales, tanto para invitados como para quienes laboran en esa zona del inmueble, esto, debido a que ahí se encuentra la oficina de Trump así como las de sus principales asesores, según un reporte del New York Times.

A partir de la próxima semana, esta medida entrará en vigor, de acuerdo con un comunicado de la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. “El personal podrá trabajar en los dispositivos entregados por el Gobierno, para seguir trabajando duro por el pueblo estadounidense. Asimismo, este recurso se dará para garantizar “la seguridad e integridad de los sistemas tecnológicos de la Casa Blanca”.

Según diversos reportes de medios, este anuncio se da un día después de que se dieran a conocer los primeros extractos del libro “Fire and Fury: Inside the Trump White House”mismo que abarca la gestión del republicano.

De igual forma, la portavoz intentó desacreditar la publicación al asegurar que está lleno de “falsas afirmaciones”, así como de fuentes que no tienen acceso ni influencia sobre la Casa Blanca”. En la víspera, el presidente norteamericano rompió públicamente su relación con Steve Bannon, quien fungió como estratega jefe de junio a agosto del año pasado.

Dentro del texto, Bannon calificó de “traición” y “antipatriota” una reunión que mantuvo durante 2016 entre Donald Jr., y un grupo de rusos en busca de documentos que perjudicarían a Hillary Clinton, competidora demócrata por la presidencia de Estados Unidos.

Los constantes golpes a la imagen y reputación de Donald Trump han afectado sus niveles de aceptación, además de que sus múltiples ataques verbales con diferentes pueblos y líderes de diferentes partes del mundo, han propiciado que también se deteriore la percepción de Estados Unidos como nación.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299