¿Por qué General Motors perdió 3 mil millones de dólares en tres meses?

El principal fabricante de automóviles en Estados Unidos, General Motors, dio a conocer su reporte financiero para el tercer trimestre y aunque tuvo grandes pérdidas no todo son malas noticias para GM.

Este martes, la automotriz estadounidense General Motors dio a conocer sus resultados para el trimestre comprendido entre julio y septiembre y destaca que tuvo pérdidas por 3 mil millones de dólares.

General Motors es la empresa detrás de marcas como Chevrolet, Cadillac, GMC, Buick, entre otras.

La pérdida ocurrió luego de varios cargos por impuestos y costos de pensión asociados con la venta de sus divisiones Opel y Vauxhall.

Además, los ingresos de General Motors en el mercado de Estados Unidos y Canadá cayeron 42 por ciento con respecto al tercer trimestre de 2016, para colocarse en 2 mil 100 millones de dólares antes de impuestos.

Las ventas de automóviles de General Motors cayeron 16.6 por ciento durante el periodo en comparación con el año pasado. Al tiempo que la compañía se enfoca menos en autos de pasajeros y más en camionetas, SUVs y crossovers.

Aún así, las cifras estuvieron dentro de las expectativas y las acciones de GM subieron 2.30 por ciento en el mercado bursátil NYSE.

Las automotrices, tanto estadounidenses, como europeas y asiáticas, enfrentan tiempos de cambio y se espera que durante la próxima década veamos un incremento en el número de vehículos eléctricos, especialmente en países de altos ingresos, y hay planes para eliminar los autos de combustibles fósiles para 2050.