Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por qué Gal Gadot, Camila Cabello y Millie Bobby Brown aparecen en este video de Maroon 5

La banda estadounidense Maroon 5 irrumpió esta semana con un videoclip que reunió a 26 mujeres emblemáticas de la industria de la música, el cine y la televisión, todo para el relanzamiento de Girls Like You, una canción que busca rendir homenaje a la mujer.

La banda estadounidense Maroon 5 irrumpió esta semana con un videoclip que reunió a 26 mujeres emblemáticas de la industria de la música, el cine y la televisión, todo para el relanzamiento de Girls Like You, una canción que busca rendir homenaje a la mujer.

No es nada nuevo hablar de los diversos casos de agresión, acoso, y disparidad en derechos y salarios profesionales han puesto a la industria del entretenimiento en un serio problema de reputación y credibilidad. Un ejemplo mediatizado de lo que desafortunadamente sucede día a día en la vida cotidiana de muchas mujeres en todo el mundo.

La violencia y agresión sexual es un mal que se expresa en todas partes, de acuerdo con datos de ONNU Mujeres, cerca del 35 por ciento de las mujeres de todo el mundo han enfrentado algún tipo de violencia. Movimientos como #MeToo buscan luchar contra esto.

Otro tema igual de impactante es el de la iniquidad de género, por eso, muchas personalidades, organizaciones e iniciativas buscan acabar con ella. Es conocida la iniciativa impulsada por la administración de Barack Obama que busca fomentar la inclusión y equidad a la que se han sumado marcas como Apple, Facebook, Nike, Coca-Cola, Chobani, Delta Air Lines, Dropbox, Dunkin’ Donuts, IBM, IKEA y General Motors, entre otras.

Dentro de todo este contexto es que Marron 5 relanza una Girls Like You en un ft. on Cardi B, una canción que busca rendir homenaje a la mujer y para ello realizaron un videoclip que convocó a 26 personalidades que son líderes y referentes como mujeres y como profesionales.

La industria de la música, cine y televisión se está uniendo para mandar un mensaje contundente al público: no más violencia, agresión, transgresión e iniquidad contra las mujeres. Otros artistas, cantantes y bandas también han buscado comunicar una postura firme, un caso que ha impactado en los últimos meses fue el videoclip de Drake con la canción Nice For What.

En el caso de Marron 5 relanza, el videoclip de Girls Like You también ha irrumpido de una manera importante, acumula más de 10 millones de reproducciones en YouTube.

En él, vemos a personalidades como Camila Cabello, Phoebe Robinson, Aly Raisman, Sarah Silverman, Gal Gadot, Lilly Singh, Amani Al-KhatahtbehTrace Lysette, Tiffany Haddish, Angy Rivera, Franchesca Ramsey, Millie Bobby Brown, Ellen DeGeneres, Cardi B, Jennifer Lopez, Chloe Kim, Alex Morgan, Mary J. Blige, Beanie Feldstein, Jackie Fielder, Danica Patrick, Ilhan Omar, Elizabeth Banks, Ashley Graham, Rita Ora, y Behati Prinsloo, todas referentes en sus profesiones y a nivel mundial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados