CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué fue tan exitosa la película de Eugenio Derbez? Este libro de Hispanic Marketing lo explica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El hispanic marketing es la mejor estrategia con que cuentan las marcas dentro de mercados como el estadounidense, para conectar con las comunidades latinas.

Eugenio Derbez sorprendió a varios el pasado viernes cuando aseguró que su cinta superó en su estreno en taquillas a Avengers Infinity War.

Derbez protagoniza “Hombre al agua”, una película de producción estadounidense que cuenta la historia de un latino millonario y su relación con una estadounidense que se dedica a la limpieza.

El cambio de roles ha convertido a la historia de la cinta en una exitosa estrategia comercial, que se ha confirmado en diversas publicaciones dentro de redes sociales, que parecen asegurar los ingresos de la película por detrás de cintas como Avengers.

Para entender por qué este tipo de contenidos logra un impacto de esta magnitud, obras como Hispanic Marketing: The Power of the New Latino Consumer de Felipe Korzenny,‎ Sindy Chapa y‎ Betty Ann Korzenny son una consulta obligada para todos los mercadólogos que trabajan en compañías que se desempeñan comercialmente en México y Estados Unidos.

Los autores proponen en su obra un documento de estudio que analiza el poder de compra de los consumidores latinos. Dentro de los contenidos que ofrecen enlistan una nueva forma de entender el cultural marketing, analizan la composición del mercado hispano, definen la estructura hispanica dentro del mercado y logran dar forma al fenómeno digital en el que participan los latinos, además de la comunicación que dentro de este mercado se ejecuta.

Durante 2017, el poder de compra del mercado hispano dentro de Estados Unidos fue de un 1.7 trillones de dólares, esto de acuerdo con la Universidad de Georgia.

Para este 2020 se espera que en Estados Unidos vivan 69 millones 180 mil hispanos, según proyecciones del US Census Bureau, mientras que cifras de Advertising Age y Kantar Media estimaron que durante 2016, las compañías que más invirtieron en publicidad dentro de medios hispanos en Estados Unidos fueron Procter And Gamble, Genomma Lab, AT&T, L’Oréal y T- Mobile.

Hispanic Marketing: The Power of the New Latino Consumer

Felipe Korzenny,‎ Sindy Chapa y‎ Betty Ann Korzenny

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados