x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Facebook debe permitir la transmisión en streaming a todos los usuarios?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- A pesar de ser una de las redes sociales con más tiempo en el mercado, Facebook es primeriza en la transmisión de video en streaming, y sólo ha dado la posibilidad de ser utilizado por celebridades e influencers.

Notas relacionadas:
5 tips para obtener más fans en Facebook
La música en streaming continua siendo un éxito en los países del norte
Un nuevo jugador en el streaming de video

Otras plataformas nacieron para ofrecer este servicio exclusivamente, como Periscope, Meerkat, e incluso Snapchat, y actualmente se han convertido en las favoritas de las marcas en sus estrategias de marketing. 

Las aplicaciones de streaming como Snapchat han ganado miles de seguidores en un corto periodo de tiempo y la mayoría son menores de edad, jóvenes nacidos en la era digital, de acuerdo con el estudio PEW Research Center en Estados Unidos. Cabe destacar que quienes lo utilizan son personas con mayores ingresos que los que tienen una cuenta en Facebook, red que decreció un 9 por ciento en sus miembros activos en  2014 según el sitio web británico i100 Independent.

Tal vez la exclusividad que la compañía ha puesto a sus transmisiones en streaming sea la estrategia para diferenciarse de los demás servicios, pero es evidente que los intereses de los usuarios que representan a la mayoría en estas plataformas no están puestos en este formato; al pertenecer a la generación millennial, están en la búsqueda de una experiencia más personalizada donde puedan ser involucrados con la marca.

El rango de edades que comprende Facebook es  más extenso que el de otras plataformas y esto la ha colocado en el primer lugar en un ranking de las redes sociales más utilizadas en el mundo, pero, ¿qué la ha hecho posicionarse como la segunda o tercera en llegar en aspectos de innovación?. Quizá es momento de que comience a adelantarse a sus competidores porque aunque la respalde más de una década de existencia, la rapidez con la que evolucionan los medios digitales podría dejarla obsoleta.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados