x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué es tan importante un sitio web?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tener un sitio web puede tener un costo, pero finalmente somos dueños de esa presencia digital y de toda la base de datos de gente que se registren. Si nosotros dejamos a merced de un tercero toda la operación en nuestro negocio, puede ser algo catastrófico hasta cierto punto. Entonces creo que para empezar está bien. Creo que es importante tener una extensión de nuestro negocio en este tipo de canales, pero no perdamos de vista la importancia de tener un sitio web formal que forma parte de ser dueño de nuestras propias audiencias.
estrategia digital

De pronto hay gente que tiene negocios, pequeños emprendimientos o una práctica profesional muy pequeña o sencilla y no consideran ni relevante el crear un sitio web. Y existe esta idea de que con un fanpage en Facebook resuelve la presencia de un negocio y la prosperidad del mismo. Digamos que va para un negocio que está empezando, para alguien que está probando cierta práctica o está vendiendo algo artesanal o algo pequeño, un fanpage en Facebook o un perfil en Twitter o Instagram puede puede ser una solución de corto plazo y muy económica o incluso gratuita.

El problema es que eventualmente en algún punto de la historia, si tu negocio crece y empieza a tener una gestión importante, si es si es necesario tener una presencia formal en medios digitales. Si nosotros dejamos a merced de un tercero toda la operación en nuestro negocio, puede ser algo catastrófico hasta cierto punto. Entonces creo que para empezar está bien. Creo que es importante tener una extensión de nuestro negocio en este tipo de canales, pero no perdamos de vista la importancia de tener un sitio web formal que forma parte de ser dueño de nuestras propias audiencias.

Entonces, una de las razones de tener un sitio web es una es la manera de formalizar nuestra presencia de negocio en un canal digital. Imaginemos que alguno de ustedes es dentista y yo le dijera “oye, no te creo que seas dentista”. Quizás responderían algo como “pues si no me crees, pues ven a mi consultorio un día y te enseño que ahí está todo lo que valida que sí soy dentista. En el plano digital esto equivale a tener presencia formal, a través de un sitio web, porque si yo hago una búsqueda en Google de tu negocio, de tu empresa, lo que debería de aparecer en primer lugar es tu empresa y tu sitio web.

Tener un sitio web puede tener un costo, pero finalmente somos dueños dueños de esa presencia digital y de toda la base de datos de gente que se registren.

La presencia digital es cada día más importante, pues para para esta nueva normalidad en la cual sobretodo nuevas generaciones van a ser siempre una validación de nuestra huella digital. Adicionalmente,

Antes de esta era digital, el centro de todo era la Televisión o algún medio impreso. La publicidad tradicional en medios masivos tenía como sus principales indicadores la frecuencia y alcance, es decir, ¿a cuántas personas estoy llegando? ¿con cuántas repeticiones?. En la era digital el alcance es muy importante, pero la frecuencia ya no tiene tanto peso que el alcance.

Por lo siguiente supongamos que hoy en pleno 2020, me entero en un anuncio, en un autobús, en una valla de un autobús que vendrá un circo a la ciudad. Hoy en día no me agobio con tener la información completa del anuncio, simplemente hago una búsqueda en internet o en algún motor de búsqued para ver bueno el circo tal nombre y debe debe de hacerme llegar a la página y arrojar los detalles.

Y lo más importante de todo: No es necesario que dicha consulta se haga en la página web, puede ser desde el buscador, pero la existencia del sitio marca la visibilidad en el motor de búsquedas.

Dado que el sitio web es el punto neurálgico en la estrategia alrededor del sitio web, pues hay una serie de medios secundarios y primarios, digamos. No estoy diciendo con esto que la televisión desaparece, o el radio o los espectaculares,

En resumidas cuentas, todo negocio, de cualquier tamaño, requiere eventualmente de un sitio web propio para afianzar su presencia, es lo más apropiado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados