¿Por qué es tan exitosa Un jefe en pañales? La protagonizan mercadólogos

Un jefe en pañales cuenta la historia de unos papás mercadólogos y el uso sumamente creativo de estrategias de marketing para el lanzamientos de mascotas, además de retratar de manera animada, la vida al interior de una corporación, donde la competencia es latente.

La estrategia de contenido de esta cinta la llevó a obtener en su primer fin de semana, 49 millones de dólares por venta de boletos en taquillas de cines, esto según cifras trascendidas por Fox.

La prensa especializada comparó sus ingresos con otras cintas como La Bella y La Bestia que en las tres semanas que lleva de haberse estrenado, apenas sumó 48 mdd.

El impacto de la mercadotecnia en el día a día de las audiencias es tal, que la generación de contenidos que retratan lo que hay detrás de una marca generan amplia empatía en el mercado de medios.

Ejemplo de ello ocurrió con la cinta The Founder, que retrata el origen de McDonald’s a cargo de su impulsor, Ray Kroc.

En cuanto a series, Mad Men logró en Estados Unidos una estrategia de contenido sumamente ganadora al mostrar la vida dentro de una agencia de publicidad mientras que en el mercado hispano, series como Ugly Betty, que desarrolla historias dentro de una revista de moda o Galerías Velvet, que muestra cómo era el mercado de retail y de tiendas departamentales en España, son series que encuentran en esta identificación con lo cotidiano, contenidos que se convierten en una estrategia de medios ganadora.

Ugly Betty

Galerías Velvet

Mad Men

The Founder