CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué es importante medir tu estrategia digital en 2021? Consejos e índices importantes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ahora que las estrategias de marketing de las empresas se están concentrando en el entorno digital, no hay que dejar de lado la medición

Hoy en día, es evidente que las estrategias de marketing de las empresas no pueden vivir sin un componente digital. Hay varias razones, entre ellas que muchas líderes del mercado han sabido aprovechar estos canales para interactuar con sus audiencias. A eso se debe de sumar el dominio de canales como las redes sociales en la interacción entre compañías y personas. Pero tal vez más importante, es por las posibilidades que desbloquea la medición del online.

¿Por qué monitorear el canal digital para la estrategia de marketing?

Frente a las plataformas tradicionales, los entornos en línea permiten a las empresas recabar con mayor facilidad datos cruciales de la audiencia y de sus sistemas. Esto a su vez les da la oportunidad de mejorar de forma muy puntual sus campañas e iniciativas de conexión con la audiencia. A través de la medición puntual de los canales online, se puede también crear un proceso de mejora continua que, eventualmente, lleve a una excelente experiencia de cliente.

¿Qué se debe observar?

Otra pregunta importante al analizar el canal digital es exactamente cuáles son los índices e indicadores más fundamentales para las marcas. Algunos de los más básicos son el número de visitantes a las páginas y canales oficiales de la compañía, así como el tiempo de cada sesión. También vale mucho la pena analizar exactamente cuál es el comportamiento de los usuarios cuando aterrizan en las redes de la marca. Por ejemplo, si buscan algo y luego salen.

¿Cómo medir el canal digital?

Una duda válida para muchos negocios. Muchas plataformas, como sitios web y las mismas redes sociales, tienen ya herramientas predeterminadas (incluso gratuitas) que ayudan a los negocios a obtener insights valiosos. Pero también hay software especializado que puede, por ejemplo, identificar el ruido alrededor de una marca en social media. O bien que compare qué comportamientos tienen los usuarios en plataformas rivales, en comparación de las tuyas.

Cabe destacar que la medición de métricas en el entorno digital es una de las tendencias que más importantes serán para las marcas por el resto de 2021. Pero no serán las únicas. Muchas de ellas se van a explorar en la cumbre virtual Marketing Trends Week. Durante cuatro días de ponencias, los expertos de mercadotecnia podrán conocer todos estos temas de boca de los mayores especialistas de la industria. ¿Te interesa? Entonces visita ahora el sitio web oficial:

Compra tus boletos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados