¿Por qué es importante la generación Z para marketing?

Internacional.- La generación Z, también conocida como echo-boomer,  constituida por las personas nacidas entre finales de los 90’s y el año 2000, representa alrededor del 25.9 por ciento de la población mundial.

Notas relacionadas:
¿Qué generación ha sido más destacada en el mundo de los negocios? ¿La del Silencio, la X, los Baby Boomers o los Millenials?
6 comerciales protagonizados por las boy bands que marcaron a varias generaciones
Generación de contenido, crucial para una marca

 

Aunque la mayoría de las marcas se preocupan por evolucionar sus estrategias y enfocarlas a las necesidades de los millenials, el futuro de éstas radica en el nuevo segmento poblacional Z, pues son ellos quien reinarán en el mercado del consumo.

A diferencia de los millennials, esta nueva generación está preocupada por su entorno, busca un mundo mejor y se encamina a realizar el cambio por sí misma. Son personas mucho más analíticas, siempre cuestionan la publicidad de las marcas antes de realizar alguna compra, para ellos sentirse parte del proceso es fundamental. Algunas empresas como Starbucks o Nike han empezado a detectar esta necesidad, lo que las ha llevado a involucrar al cliente en el desarrollo de sus productos.

La época de viralizar contenido llegó a su fin, lo de hoy es crear contenidos propios y de valor, ya no les interesan las redes sociales que para nosotros marcaron un parteaguas en el desarrollo tecnológico. Los echo-boomer prefieren privacidad y optan por usar redes más nuevas como Snapchat; esto los convierte en usuarios mucho más visuales y multipantalla, ya que utilizan alrededor de 5 dispositivos.

Al ser personas mucho más analíticas, se vuelve un mercado complicado y duro de impactar, por lo que las marcas deben generar nuevas estrategias visuales y de poca duración, que llamen su atención para después involucrarlos en el proceso.

 

Fuentes: forbes.com / elpais.com / puromarketing.com