¿Por qué es importante el regreso de Miguel ‘El Piojo’ Herrera al América?

El exfutbolista y ahora entrenador, Miguel Herrera, firmó este martes como nuevo timonel del Club América de la LIgaMX, lo que significa una segunda etapa en las Águilas y una fuerte apuesta de mercadotecnia.

Cuando el llamado “Piojo” Herrera fue contratado por primera vez en el América, el club propiedad de Televisa, acababa de atravesar una de sus rachas deportivas más duras en su historia, que lo habrían situado en el último lugar de la tabla porcentual y de la llamada zona del descenso.

En fórmula con el entonces recién nombrado presidente deportivo del club, Ricardo Peláez, lograron clasificar al equipo a dos seminales y finales consecutivas (Apertura 2013- semifinal perdida contra el Toluca; Clausura 2013- Título de la LigaMX; Apertura 2014-final perdida contra León), protagonizando la final del Clausura 2013 contra el Cruz Azul que le dio el 12vo campeonato a los de Coapa.

El estado físico del equipo llevó a Herrera a que fuera elegido para un interinato en la Selección Mexicana junto con Ricardo Peláez y Santiago Baños, luego de que apenas lograra el cuarto lugar en el Hexagonal Final para el Mundial de Futbol de Brasil 2014 y jugara un repechaje contra Nueva Zelandia, mismo que logró ganar.

Miguel Herrera llegó hasta octavos de final durante el Mundial y fue eliminado por Holanda con el famoso #NoEraPenal.

Durante el tiempo con el Tricolor, Herrera logró patrocinios con Banamex, Movistar, Ciel (Coca-Cola), Melox (Sanofi), Segundamo, Amafore y con el gobierno del Estado de Chiapas en la campaña “Chiapasíonate”.

Sin embargo, un escándalo protagonizado con el equipo estelar de comentaristas de TVAzteca propició la salida de Herrera como técnico de la Selección una suspensión de seis meses en el futbol.

“Si bien es una persona que ha simpatizado con toda la población por el propio carácter y por un concepto de más cercanía, (la agresión hacia Martinoli) ha afectado y es el caso de cómo una marca personal muy bien construida que era la suya ha acabado teniendo que afectar las marcas con las que ha asociado”, dijo el director de consultoría de Interbrand, Fernando Barrenechea.

Miguel Herrera logró amasar una fortuna de 132 millones de pesos gracias a su puesto como director técnico de la Selección Mexicana, de acuerdo con los números de la base de datos de Mxsports.

“El Piojo”, quien se ha caracterizado por ser el seleccionador más mediático en la historia del futbol mexicano, facturó entre octubre del 2013 a julio del 2015 2.3 veces más de lo que le dejó el contrato de las Águilas del América, su antiguo equipo antes de tomar las riendas de la Selección.

Luego de cumplir con su suspensión, el técnico firmó con los Xolos de Tijuana, mismos a los que dirigió en tres torneos y logró clasificar a dos Liguillas (Clausura 2016, Apertura 2016 y Clausura 2017)

En su regreso a Coapa, Miguel Herrera explicó que trabajará fuerte para conseguir títulos y volver a superar a las Chivas que los igualaron con 12 títulos de Liga.

“La obligación es volverlos a superar y vamos a traer a la gente idónea para que el equipo funcione. Este equipo tiene que jugar como a mí me gusta”.

De la misma forma el nuevo presidente deportivo de América, Santiago Baños, aseguró que desde el primer día trabajarán para regresar a las Águilas como el que más títulos tenga en la Primera División en México.

“Queremos poner al club en lo más alto y regresarlo a que sea el que más título tenga”, confesó Baños

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299