Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué empezar un Start-Up? Seis consejos para emprender de seis emprendedores exitosos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

SEIS DE SEIS

1. Tim Westergren de Pandora dice: De todas las habilidades que un emprendedor debe de tener, la principal es aquella de arrastrar hasta el final esa idea con confianza, elocuencia y pasión. No darse por vencido de las voces que le desalientan.

2. Dan Cristo, fundador de Triberr menciona muy elocuentemente: “Se dice por ahí… VISTE PARA EL TRABAJO QUE QUIERES, NO PARA EL TRABAJO QUE TIENES. Y yo digo -agrega- HAZ EL TRABAJO QUE QUIERES, NO EL TRABAJO QUE TIENES”.

3. Saul Klein, fundador de Kano Computing dice: “La perfecta “Start-Up tiene tres fundadores:
Aquel que tiene el conocimiento de la tecnología y sabe construir cosas.
Aquel que entiende el factor humano por debajo del problema, encuentra el porqué el problema existe y qué hay que hacer para repararlo aprovechando la experiencia para el mañana.
Y, el que sabe vender la idea llegando a la gente al demostrarles como esta solución, es SU SOLUCION a un problema que aún no saben que tienen”

4. Phineas Barnes, socio creador de First Round Capital, comparte: “Hay tres selecciones que tú personalmente haces mientras que el resto es suerte:
Tú escoges tu idea.
Tú escoges a tus socios.
Y tú escoges a tus inversionistas.
De la calidad de estas tres selecciones dependerá la suerte del proceso posterior”.

5. Mark Otero, fundador y CEO de KlickNation, comenta: “Fracasa rápido: comienza con un set de supuestos y ponlos a prueba en el mercado ¡lo más rápido que puedas!. Sí tus postulados son incorrectos, ajusta y haz decisiones ejecutivas. Recuerda -agrega- los emprendedores adoran el proceso; las ideas son solamente algunas de las miles que tendrás que generar para lograr la grandeza y el éxito comercial. Conoce tu debilidad, dominarla es tan importante como conocer tus fortalezas, de hecho, es más importante conocer tu debilidad a medida que la empresa empieza a crecer pues ésta incrementa también”.

6. Jeremy Liew, socio de Lightspeed Venture Partners sorprende cuando dice: “El famoso discurso de “Nunca te des por vencido” y sus variantes, es un pésimo consejo. Suena bien y ayuda a mantenerte animado pero, muchos emprendedores saben que la vida es fácil cuando las cosas van bien y lo contrario también es verdad. Si te cuesta trabajo salir adelante por un largo tiempo, puede que estés haciendo algo mal. Trabajar DURO no es necesariamente la solución, de hecho, trabajar duro es la solución al avance cuando las cosas están saliendo bien, no cuando las cosas no salen. Hacer algo diferente en el proceso o cambiar de rumbo completamente, es generalmente la respuesta correcta a la problemática que enfrentas cuando ésta es persistente. No te aferres a una idea por el hecho de que la adoras, se flexible y dispuesto al cambio”.

Para terminar, encárgate tú mismo, al menos al inicio pues, como ya lo había dicho el gran Napoleón Bonaparte:
“Cuando quiero que un asunto no se resuelva lo encomiendo a un comité”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados