Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Por qué el video de Shakira se encuentra mejor posicionado que el tema oficial del Mundial?

Pese a que el tema musical “We Are One (Ole Ola)” interpretado por Pitbull y Jennifer López es la canción oficial de la Copa del Mundo que arrancará el próximo jueves 12 de junio; es el tema “La la la” de la colombiana Shakira el que se encuentra mejor posicionado entre los aficionados por varias razones que mencionaremos a continuación

Internacional.- Pese a que el tema musical “We Are One (Ole Ola)” interpretado por Pitbull y Jennifer López es la canción oficial de la Copa del Mundo que arrancará el próximo jueves 12 de junio; es el tema “La la la” de la colombiana Shakira el que se encuentra mejor posicionado entre los aficionados por varias razones que mencionaremos a continuación.

Notas relacionadas:
Shakira estremece las redes sociales con “la otra” canción para Brasil 2014
Shakira mueve sus caderas en la nueva campaña de Activia
Lecciones de marketing viral de las 79 millones de vistas al video de Shakira

1.- Participación de futbolistas: Pese a que en el video de Pitbull aparecen una gran cantidad de jugadores, todos son a través de imágenes de archivo; caso contrario del video de la colombiana, el cual cuenta con la participación activa de jugadores como Lionel Messi, Sergio Agüero, Falcao, Fábregas o Neymar (la mayoría de ellos compañeros de su pareja sentimental, Gerard Piqué, en Barcelona), situación que le da otro valor al video. Situación similar ocurre con Nike y Samsung, dos de las marcas mejor posicionadas de cara al arranque del torneo y con campañas que presentan un sinfín de futbolistas.

2.- Siempre presente: Otro de los factores importantes por los que el tema de la colombiana se ha impuesto al tema oficial es debido a que Shakira ya cuenta con ‘un nombre’ dentro del mundo del futbol, pues también tuvo participación durante la Final de Alemania 2006, además de contar con el tema oficial de Sudáfrica 2010; por el otro lado, si bien Pitbull y Jennifer López son figuras reconocidas internacionalmente, no tienen ninguna relación con el mundo del futbol, situación que no ha pasado desapercibida por los aficionados alrededor del mundo.

3.- Responsabilidad social: La canción y el video “La la la” cuentan con el respaldo de Activia y apoyan el World Food Programme, encargado de brindar alimentos a aquellos estudiantes de bajos recursos, situación completamente ausente en la canción oficial de la Copa del Mundo.

Actualmente el video de Shakira, subido a Youtube el 22 de mayo pasado, cuenta con más de 69 millones de vistas, 15 millones más de las que acumula (54 millones) el video oficial de la Copa del Mundo, posteado 6 días antes.

Sin lugar a dudas una nueva victoria más para los productos no oficiales de la Copa del Mundo, quienes continúan mostrando que en muchas ocasiones oficial no es igual a mejor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados