Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué el nuevo trailer de Star Wars se estrenará durante el Monday Night Football?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La noche del lunes será importante en la estrategia de marketing para la película Star Wars: The Force Awakens. Un nuevo avance se estrenará durante los comerciales del medio tiempo en el juego de la NFL Monday Night Football (MNF). ¿Por qué el estreno será en ESPN?

La noche del lunes será importante en la estrategia de marketing para la película Star Wars: The Force Awakens. Un nuevo avance se estrenará durante los comerciales del medio tiempo en el juego de la NFL Monday Night Football (MNF). Pero,  ¿por qué el estreno será en ESPN?


El nuevo trailer de Star Wars: The Force Awakens se estrenará en el medio tiempo del juego entre los Philadelphia Eagles y los New York Giants, que se transmitirá por la cadena ESPN en varios países como Estados Unidos y México. Es decir, alrededor de las 8:15 -8:30 de la noche hora del centro de México.

Este será el último avance en formato de trailer largo antes del estreno de la película que será el 18 de diciembre. Según un reporte del USA Today, el trailer mostrará imágenes adicionales a las que se han visto en los videos anteriores.

Pero, ¿por qué el estreno ocurrirá durante el juego de futbol americano del lunes por la noche? Hay dos razones principales, la primera es que la cadena deportiva que transmite el MNF, ESPN, es propiedad (el 80 por ciento) de The Walt Disney Company, al igual que la franquicia de Star Wars.

La segunda razón es el nivel de audiencia que alcanzan los juegos del Monday Night. De acuerdo con TV by the Numbers, es el programa de televisión por cable más visto durante el prime time, tan solo el lunes pasado tuvo más de 14 millones de televidentes en Estados Unidos. A esto se le debe sumar la cantidad de espectadores en otros países.

De acuerdo con un comercial transmitido en ESPN en español la noche del domingo, el trailer de Star Wars también será transmitido en la República Mexicana. Además, se espera que minutos después del estreno el video se suba al canal oficial de Star Wars en YouTube, donde seguramente superará los millones de views en sólo unas horas.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados