Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué el FBI recomendó reiniciar el router a los usuarios de internet en todo el mundo?

El FBI señaló que las pequeñas oficinas y casas deben reiniciar sus routers para que no esté en riesgo su acceso a internet, además de restablecer las configuraciones originales de fábrica

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) alertó que un grupo de hackers extranjeros comprometieron cientos de miles de routers de casas y oficinas con un malware “VPNFilter”, por lo que recomendó a los usuarios tomar medidas para protegerse.

A través de su cuenta de Twitter, la agencia solicitó a las oficinas pequeñas y casas reiniciar los dispositivos para interrumpir temporalmente al malware y ayudar con la posible identificación de los dispositivos infectados; de lo contrario los usuarios se arriesgan a que sus routers queden fuera de funcionamiento y pierdan el acceso a internet.

Según un informe de Cisco Talos, se trataría de por lo menos 500 mil routers afectados que están distribuidos en 54 países, retomado por un reporte de la BBC. De acuerdo con el medio, la empresa lleva meses investigando el software malicioso.

La lista de países infectados no ha sido desvelada; de igual forma Cisco recomendó a los usuarios de internet que restablezcan las configuraciones originales de la fábrica de sus dispositivos y que los reinicien.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que el ataque fue obra de un grupo conocido como “Sofacy”, mismo que existe desde 2007 y opera contra gobiernos, ejércitos, organizaciones de seguridad así como otros objetivos con algún valor de inteligencia, de acuerdo con un comunicado del organismo.

El hecho de que se alerte deriva de su potencial alcance, ya que es capaz de recoger información que circula por los routers y dejarlos fuera de funcionamiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados