Durante la noche de ayer, el Club América enfrentó a la escuadra del Atlas en Estados Unidos en un encuentro amistoso que aprovechó la fecha FIFA para intentar conectar con sus públicos meta. Llevar a dos de los equipos con más historia en el futbol mexicano a territorio estadounidense no fue la única acción hecha por estos equipos para conectar con sus audiencias.

El equipo azulcrema apostó por una peculiar estrategia para fortalecer su imagen así como las relaciones comerciales fuera del país.

Patrocinio diferente, sólo por una noche

Y es que durante el mencionado encuentro, el uniforme de las Águilas del América, fue parcialmente modificado. En la espalda de los jugadores, en la posición en la que habitualmente se encuentra el logo de Corona, la noche de ayer apareció el emblema de Bud Light, firma también de cerveza que también es exportada por Grupo Modelo en territorio mexicano.

El cambio fue notado por diversos usuarios de redes sociales, quienes rápidamente hicieron eco de la modificación en redes sociales.

Cambio de jugador en la cancha

El cambio corresponde a un movimiento estratégico por parte del equipo creativo de las Águilas así como del patrocinador en cuestión, los cuales buscan mejor aceptación del público que asistió esta noche al Dignity Health Sports Park.

Pero la modificación no sólo se centrará en una noche. La marca de cerveza estadounidense se convertirá en el patrocinador del América durante el Tour Águila 2019, como parte de una estrategia par concertar con los aficionados de la escuadra deportiva que se encuentran en Estados Unidos.

Desarrollar patrocinios de marca representa oportunidades interesantes, ya que permiten promover de forma positiva a las marcas, permiten incrementar el brand awareness, permiten alcanzar a segmentos demográficos más amplios y mejorar la experiencia del consumidor, por ello, no es de extrañarse que actualmente hasta 65.8 mil millones de dólares a nivel mundial se destinen a esta acción, según lo destaca Statista.

Sin embargo, la efectividad de estas acciones están intrínsecamente ligadas a la capacidad de la acción para leer el contexto de su ejecución, ra´zon por la cual la estrategia implementada por las Águilas y su patrocinador es un acierto.

Recordemos que los esfuerzos de comunicación y mercadotecnia que se relacionan con el contexto de las audiencias meta son 63 por ciento más eficaces que aquellos que no toman en cuenta este elemento, de acuerdo con un reciente estudio firmado por Zefr.