¿Por qué Dunkin’ Donuts considera cambiar de nombre?

La compañía busca competir por el mercado del café contra Starbucks y otras cadenas

En 2016 las acciones de Dunkin’ Donuts subieron 25 por ciento y 10 por ciento en lo que va de este 2017, debido a que algunos de sus productos se han logrado posicionar por encima de sus competidores, como Starbucks.

Para ello, la compañía busca sumarse a las tendencias, como su intervención durante la votación que dio por ganadora al Brexit en Reino Unido donde preguntaba a los ingleses “¿Cuál dona debe ganar?”, y después refirió que evalúa eliminar las cápsulas de café de sus tiendas, ya que en regiones europeas está siendo prohibida.

Ahora, la marca realiza otro movimiento considerado mediático, como el modificar su nombre a simplemente Dunkin’ omitiendo el “Donuts”. El cambio se produce a petición de su compañía matriz, Dunkin’ Brands, quien espera probar el nuevo nombre en nuevas tiendas.

De acuerdo con la compañía, el “experimento” iniciará en su tienda de Pasadena, California, la cual llevará el nombre de Dunkin’, la cual seguirá vendiendo donas, pero insistirá en que también es una compañía que vende café.

El plan de Dunkin’ es cambiar su nombre a finales del próximo año, cuando comience el rediseño de sus tiendas a nivel global. La compañía busca rediseñar de su marca para cambiar la percepción del público, de que solo venden “donas” a desayunos y especialidades de café.

Para especialistas de Wall Street, las cadenas de Dunkin’ Donuts, Starbucks, Peet’s, Caribou e incluso McDonald’s mantienen una “guerra del café” en Estados Unidos, ya que cada compañía busca convertirse en el nuevo “rey del café”, sin embargo, las preferencias las tiene Starbucks.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299