Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Por qué deberías considerar los emails interactivos para tus campañas

De acuerdo con el reporte “Email Statistics Report, 2016-2020” de The Radicati Group, se espera que para 2020 el número de personas que usan el email llegue a 3 mil millones, un número que podrá ser ampliamente aprovechado por las empresas para desarrollar sus campañas de email marketing, pero eso dependerá de la forma en que se generen dichas campañas.

En la actualidad, la competencia por conquistar las bandejas de entrada de los prospectos es cada vez más dura si consideramos la cantidad de correos que son enviados cada día, Constant Contact estima que para 2019 la cantidad llegará a 246 mil millones, y es por ello que aspectos como la diferenciación e innovación pueden ser clave para obtener buenos resultados.

Hablando de estos conceptos, un formato que los engloba y resulta prometedor para las empresas es el email interactivo, o mejor dicho, los correos que integran contenidos interactivos. ¿Por qué?, existen 3 buenas razones detrás de esto y a continuación te las presentamos tal como lo destaca Campaign Monitor:

  • Los consumidores quieren ser entretenidos

Datos de un estudio realizado por DemandGen respaldan esta afirmación al señalar que 91 por ciento de los compradores en el segmento B2B prefieren consumir contenidos interactivos y visuales, pero no solo eso, el reporte 2018 “The State of Interactive Content“, desarrollado por Zembula, refiere que si hay algo que el consumidor quiere por sobre todas las cosas es diversión, incluso más que ser informados. De acuerdo por la información presentada, los consumidores buscan que sus marcas favoritas los entretengan con contenidos interactivos innovadores.

  • La personalización domina en el contenido interactivo 

La interactividad del contenido permite a las marcas el llevar la personalización al siguiente nivel, y como ya bien sabrás, la personalización es uno de los principales caminos al éxito para las campañas en la actualidad pues además de impulsar métricas de las campañas, mejora ampliamente aspectos como la afinidad y lealtad. Campaign Monitor señala que 69 por ciento de los participantes en una encuesta están más dispuestos a comprar con una marca que emplea técnicas de personalización.

  • Los consumidores quieren el contenido interactivo 

Por último, esto es posiblemente otro aspecto que ya conoces, pues cuando se habla de contenido interactivo también se incluyen los gifs y videos, formatos que impulsan los KPIs y que ayudan a retener mejor los mensajes presentados, algo que está científicamente comprobado. Pero hablando específicamente de la preferencia de los usuarios con respecto al contenido interactivo, el mismo reporte de  Zembula señala que cuando a los participantes se les cuestiono acerca de cuál es el contenido con el que tendrían mayor afinidad, el estático o el interactivo, este último ganó siendo elegido por un 82 por ciento de las personas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados