x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Burger King eliminará mañana la cebolla de sus hamburguesas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con motivo del Día Internacional del Beso el próximo 13 de abril, la cadena de hamburgueserías Burger King eliminará la cebolla de todas sus hamburguesas

Internacional.- Mañana, 13 de abril, se celebra el Día Internacional del Beso, así que las marcas están ya empezando a lanzar sus estrategias para este día. Una de las primeras firmas que se ha apuntado a lanzar una estrategia de marketing para este día es la cadena de hamburgueserías Burger King que, para un día tan especial, lo que no quiere es que se repitan los besos y, para ello, eliminará la cebolla de todos sus productos.

Cada día, Burger King siempre sirve la cebolla fresca, un producto que se corta a diario en los restaurantes para así potenciar su sabor dentro de las hamburguesas y satisfacer a los amantes de este ingrediente. Aunque, claro está, cuando hay que dar besos, la cebolla es un ingrediente poco recomendable.

Es por eso por lo que los consumidores de Burger King que acudan mañana a alguno de los restaurantes de la cadena a pedir alguno de sus menús Whopperhttps://www.merca20.com/burger-king-da-tregua-mcdonalds-y-deja-sus-clientes-sin-whopper-por-un-dia/ y Big King se sorprenderán al ver que la cebolla ha desaparecido de todas las hamburguesas aunque, también, durante todo el día, la famosa firma de hamburguesas dejará de vender sus emblemáticos aros de cebolla ya que Burger King los ha eliminado de su menú con motivo del Día Internacional del Beso.

Para explicar la dinámica de esta acción, la compañía ha creado un vídeo en el que se explica en qué consiste este día sin cebolla en los productos de Burger King y dicha campaña se ha puesto en marcha bajo el nombre “Onion black out” y contará con piezas en digital, exterior y en los propios restaurantes.

“Este tipo de acciones son las que hacen que Burger King sea percibido como una marca que no deja indiferente, pero también somos atrevidos y naturales, y siempre cerca de nuestros consumidores, a los que buscamos sorprender y, en esta ocasión, también hacerles reír”, tal y como ha afirmado Bianca Shen, directora de marketing de Burger King de España y Portugal. “Si además podemos lograrlo en este día tan especial, haciendo que los besos sepan a besos y nada más, mucho mejor”, ha añadido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados