x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Burberry quema sus productos y qué tiene que ver con su valor de marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con un reporte financiero de Burberry ha quemado más de 90 millones de productos durante los últimos cinco años; con un costo anual que oscila entre los 27 millones de libras esterlinas

Según un trascendido de Bloomberg, la firma de lujo Burberry destruyó alrededor de 28.6 millones de libras esterlinas en mercancía que incluye ropa, accesorios y perfumería, durante el último año para proteger su propiedad intelectual así como su valor de marca.

De acuerdo con el medio, la cifra creció desde los 26.9 millones de libras de la quema del año anterior. En los últimos cinco años, la destrucción de la mercancía alcanzó los 90 millones de piezas. Y es que parte del producto quemado se debe a que tuvieron que deshacerse de una gran cantidad de perfumes tras un acuerdo firmado con la empresa estadounidense Coty, la cual adquirió su línea de belleza.

La firma busca con esta medida evitar que sus productos lleguen a mercados negros, o bien se vendan a precios inferiores a los correspondientes en otros sitios, lo que originaría una devaluación de la marca.

Asimismo, la marca asegura que la energía que se obtiene tras la quema de su mercancía es almacenada y luego reutilizada; este método ha sido cuestionado por los inversionistas, quienes se preguntan por qué no podrían acceder a comprar los artículos que serán destruidos.

Jone Peace, presidente ejecutivo saliente, indicó tras el informe que destruir las piezas “no es algo que se toma a la ligera”, por su parte la directora financiera, Jule Brown señaló que esta ejecución se toma muy enserio.

Burberry reportó en el último año ventas por 2 mil 733 libras esterlinas, con una ganancia operativa de 410 millones según Bloomberg. En tanto la línea que más ventas le genera son los accesorios, con mil 46 millones de libras, seguida de Mujeres con 808 millones y Hombres con 647 millones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados