CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Burberry dejará de quemar la ropa que no vende?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Burberry reportó en el último año ventas por 2 mil 733 millones de libras esterlinas, con una ganancia operativa de 410 millones
  • Burberry reportó en el último año ventas por 2 mil 733 millones de libras esterlinas, con una ganancia operativa de 410 millones.

  • En los últimos 5 años, la marca quemó alrededor de 90 millones de artículos que no fueron comercializados.

  • Al quemar sus productos, Burberry evitaba que se devaluara su marca.

A mediados de julio te dimos a conocer que la firma de prendas de lujo Burberry destruyó alrededor de 28.6 millones de libras esterlinas en mercancía que incluía ropa, accesorios y perfumería, con el objetivo de proteger su propiedad intelectual así como su valor de marca.

De igual forma, esta práctica, en los últimos cinco años había alcanzado los 90 millones de piezas. Con la medida, la firma evitó que sus productos llegaran a mercados negros, o bien se vendan a precios inferiores a los correspondientes en otros sitios, lo que propiciaría una devaluación de la marca.

En aquel entonces, Burberry aseguró que la energía que se obtiene de la quema de sus productos es almacenada y luego reutilizada, algo que no tenía del todo contento a los inversionistas.

Este martes, de acuerdo con Bloomberg, la marca anunció que dejará de destruir sus artículos no vendidos, además de que ya no usará pieles de animales, en una decisión que tiene como finalidad calmar a los inversionistas y competir con las principales firmas de lujo que se apresuran a limpiar su imagen con nuevos compromisos de sostenibilidad y ética.

Con el cambio de estrategia, la compañía señaló que encontrará formas reparar, donar o reutilizar los materiales de los productos que no fueron comercializados. “El lujo moderno significa ser responsable con el medio ambiente y socialmente”, comentó el máximo responsable de Burberry, Marco Gobbetti, a través de un comunicado.

Las empresas de lujo han respondido a las críticas prometiendo utilizar una mayor parte de sus altos márgenes para financiar medidas de saneamiento de las cadenas de suministro; están prohibiendo a los proveedores usar tintes peligros así como otros productos químicos, trabajando para asegurarse que las pieles de animales proceden de fincas más éticas y aumentando las contribuciones a los fondos de carbono.

Con este medida, Burberry sigue los pasos de Gucci y de Vesace al dejar de utilizar piel de animal en sus artículos; si bien se trata de un material codiciado por la mayoría de diseñadores, se ha convertido en un símbolo del exceso del mundo de la moda y la crueldad hacia los animales, algo que no es bien visto por la generación millennial, el sector de consumo más importante en estos momentos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados