x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Apple se interesa en la investigación médica?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el objetivo de apoyar en las labores de investigación médica Apple presentó ResearchKit una serie de apps que permitirán convertir 700 millones de iPhones en herramientas de diagnóstico médico.

Estados Unidos.– Con el objetivo de apoyar en las labores de investigación médica Apple presentó ResearchKit una serie de apps que permitirán convertir 700 millones de iPhones en herramientas de diagnóstico médico.

Más notas relacionadas:

Todo lo que debes saber sobre lo que presentó Apple
Comparativa Apple Watch VS Motorola, LG ,Samsung y Pebble
#AppleWatch supera los 500 millones de impresiones en Twitter

Aunque pudiera parecer que no hay objetivos económicos detrás de esta decisión de Apple, el interés del gigante del tecnológico radica en parte en la utilización del Big Data en la industria de la salud.

Ya que el sistema de salud en Estados Unidos está adoptando rápidamente los registro electrónicos como una manera efectiva de estructurar los datos de los pacientes. Según cifras de IBM 80 por ciento de los datos médicos está siendo almacenados mediante este sistema.

De acuerdo con IBM, la utilización del Big Data en la industria de la salud puede ayudar capturar toda la información sobre un paciente para obtener una visión más completa de su padecimiento y así brindarle un tratamiento adecuado.

Sin embargo, también es una herramienta que en manos de las aseguradoras podría potencializar su negocio. De ahí la desconfianza que genera en algunos, el anuncio de Apple.

Es importante mencionar que esta gama de aplicaciones serán de código abierto lo cual tiene como finalidad permitir a los investigadores médicos la manipulación de dichas herramientas.

Las primeras apps que formarán parte de este portafolio serán enfocadas en el cuidado de los pacientes con los siguientes padecimientos: Parkison, Cáncer de mamá, Asma, Diabetes y Enfermedades Cardíacas

Fuentes: AppleLive/IBM/Content.healthaffairs.org/ Xantaca/Wired

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados