¿Por qué Apple bloqueó los planes de Steam para llevar sus videojuegos al iPhone?

Bob O´Donnell, jefe de TECHnalysis Research precisó que la decisión de Apple podría dañar su imagen entre los usuarios de 18 a 24, quienes representan a más de la mitad de los propietarios del iPhone, según una investigación propia

La gigante tecnológica Apple bloqueó las intenciones de Steam sobre llevar su plataforma al producto más emblemático de la empresa de la manzana, el iPhone, informó Reuters; de acuerdo con la agencia, el mayor distribuidor de videojuegos para las computadoras señaló que esto es una señal de que la firma es seria a la hora de proteger su capacidad de cobrar una fracción de las ventas digitales realizadas en juegos en sus aparatos móviles.

La tienda dominante en línea para la descarga de juegos en el sistema operativo Windows, tenía planes de lanzar una aplicación gratuita para que sus usuarios pudieran seguir jugando en sus teléfonos inteligentes cuando no estuviesen cerca de sus ordenadores.

No obstante, Apple rechazó la aplicación y bloqueó su lanzamiento, según un comunicado de Steam. “El equipo aquí pasó muchas horas dedicadas a este proyecto y en el proceso de aprobación, así que claramente estamos decepcionados”, indicó el portavoz Doug Lobardi en el comunicado enviado a Reuters.

Sin embargo, la empresa de videojuegos confía en que en el corto tiempo la gigante tecnológica cambie de decisión. A su vez, Reuters indicó que Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios; además de que señaló que Bob O´Donnell, jefe de TECHnalysis Research precisó que la decisión podría dañar la imagen de la firma de la manzana entre los usuarios de 18 a 24, quienes representan a más de la mitad de los propietarios del iPhone, según una investigación propia.

“Lo que están haciendo es negarle a los dueños del iPhone el acceso al ecosistema de juegos más importante que existe. Dado que el grupo demográfico joven se inclina hacía este producto, eso parece especialmente perjudicial” agregó.

De acuerdo con Steam, no se les entregó un motivo preciso para el rechazo de la tienda de aplicaciones, y solo se citaron conflictos de negocio con las guías de aplicaciones, no obstante, las diferencias estén centradas en las compras al interior de las aplicaciones o microtransacciones apuntó la agencia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299