CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué #81921CB23227 es tendencia? Una característica que muchas marcas han capitalizado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El descubrimiento hecho por los usuarios de Twitter rápidamente se ha convertido en tendencia dentro de diversos mercados y ahora las publicaciones acompañadas con el hashtag  #81921CB23227 son la constante.

Durante las primeras horas de este sábado, una tendencia dentro de Twitter llamó la atención. Y es que un hashtag particularmente inusual comenzó a ser parte de la conversación de cientos de usuarios. Hablamos del ahora popular #81921CB23227, el cual parece que ha cautivado a los usuarios de Twitter gracias a un pequeño detalle.

Esta etiqueta conformada por una serie de números ha generado un peculiar fenómeno en Twitter, luego de que una gran cantidad de usuarios la utilizará para publicar toda clase de contenidos.

El atractivo de la etiqueta #81921CB23227 es que una vez que se utiliza en alguna publicación, al marcar la misma como favorita el clásico corazón de Twitter reacciona con una animación.

El descubrimiento hecho por los usuarios de Twitter rápidamente se ha convertido en tendencia dentro de diversos mercados y ahora las publicaciones acompañadas con el hashtag  #81921CB23227 son la constante.

Un detalle que se capitaliza 

Este tipo de animaciones han demostrado ser una manera de entregar experiencias diferenciadas al consumidor, con lo que en tiempos recientes diversas marcas han “alterado” el famoso corazón de Twitter para promocionar ciertas propuestas o eventos.

Por ejemplo, hacia abril del año pasado, en medio del estreno de Mulán, Disney decidió apoyar por un “like animado”. De esta manera al reaccionar con un like a cualquier publicación que utilizaba el el hashtag #Mulan, el clásico corazón de Twitter se transformaba por unos segundos en logo de la producción. La pequeña animación se convertió en la razón de cientos de mensajes que aplaudieron el pequeño gran detalle.

De igual manera, este tipo de estrategias se han convertido en la constante alrededor de los eventos de Apple, firma que en su keynote de septiembre pasado, logró que cada vez que se daba un like a una publicación que utilizaba el hashtag #AppleEvent, el clásico corazón de la red social mostraba una peculiar animación que llevó a cientos de usuarios ha especular sobre lo que se esperaba de aquel evento.

La estrategia de alcance ejecutada por Apple funcionó. El hashtag #AppleEvent llegó a sumar más de 139 mil tweets relacionados, de acuerdo con estimaciones entregadas por Twitter.

Si bien hablamos de pequeños detalles, en realidad se trata de movimientos que aunque simples atacan un aspecto que debería ser la prioridad para muchas marcas: La experiencia del consumidor.

Luego del coronavirus, la expectativas de los clientes y consumidores han aumentado. El cliente ahora espera más que una simple transacción digital o una oferta omnicanal. La marcas estaño obligadas a anticipar experiencias a lo largo de todo el recorrido del cliente.

Así, la competencia no es con el rival de la categoría o aquel de otro segmento que comienza a ofrecer productos del ramo. El verdadero aspecto a vencer serán las experiencias previas que ha vivido el consumidor.

En este juego, detalles como el anterior sin duda pueden sumar demasiado. ¿Alguna marca buscará capitalizar la popularidad del hashtag #81921CB23227.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados