Por primera vez Jeff Bezos da una cifra exacta de los usuarios de Amazon Prime

Amazon
Imagen: Bigstock

El Chief Executive Officer de Amazon, Jeff Bezos, hizo una revelación en su carta anual a los accionistas de la empresa.

Bezos ha concretado que Amazon cuenta en todo el mundo con 100 millones de suscriptores prime, 13 años después del lanzamiento del gigante del e-commerce.

Detalló que Amazon tiene “decenas de millones de consumidores” y que 2017 fue el mejor año para las ventas de sus dispositivos tecnológicos Kindle (tablets) y Echo (altavoces).

Luego del anuncio, las acciones de la empresa subieron más de un 1.5 por ciento tras el cierre del mercado.

Bezos agradeció a los empleados de la firma, que suman más de 560 mil personas.

Desde la firma se enviaron más de 5 mil millones de productos con Prime a todo el mundo.

 

“You can not rest on your laurels in this world (no puedes dormirte en tus laureles)”, acotó el directivo en la carta.

Amazon y Walmart se enfrentan en una “guerra de precios”, luchando por el dominio del negocio de comestibles de 800 mil millones de dólares.

De hecho, Marc Lore, presidente ejecutivo de la unidad de e-commerce de Walmart en Estados Unidos, reveló esta semana mediante un blog el nuevo diseño del sitio del gigante minorista.

En el caso del sitio web de Walmart, el rebranding tiene el objetivo de hacer más funcional su sitio, de facilitar al consumidor el acceso a los productos y por ende, en un incremento de ventas por esta vía.

Cabe mencionar que Brand Finance posiciona a las dos firmas como las más valiosas del retail, Amazon con 69 mil millones de dólares y Walmart con 53 mil millones.