Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Por primera vez en 50 años, latas de sopa Campbell’s cambian su imagen

Quizá alguien debería actualizar "Campbell's Soup Cans" de Andy Warhol.

Campbell’s, una de las marcas más famosas y reconocidas en el mundo estaría por dar un paso histórico, al rediseñar por primera vez en cinco décadas las etiquetas de su producto estrella, en medio de una época de evolución.

Se trata de las famosas sopas de Campbell Soup Co, las cuales modificarán su imagen, pero conservaran algunos de los detalles clásicos y característicos de la marca.

“La etiqueta renovada aún evoca la misma sensación de comodidad, bondad y estilo americano”, aseveró la compañía en un comunicado.

Los cambios de Campbell’s 

No hay que alarmarnos, la iconografía sobre los colores en blanco y rojo se mantendrá, pero lo que ya no será igual será el logotipo, el cual recibirá una “escritura de logotipo modernizada”.

De acuerdo con su comunicado, la marca eliminará la sombra dentro del logotipo, además de cambiar “ligeramente” su fuente, la cual está basada en la firma del fundador de la compañía, Joseph A. Campbell. Asimismo, a partir de ahora la palabra “sopa” vendrá impresa en una nueva fuente.

Otros detalles más son una C mucho más pronunciada dentro de las flores de lis, así como una O inclinada en la palabra sopa, esto para rendir homenaje a la primera etiqueta, lanzada en 1898.

Las razones 

Si bien, este cambio se verá reflejado en primera instancia dentro de  las latas de tomate, crema de pollo, crema de champiñones y fideos de pollo recibirán las etiquetas rediseñadas, que actualmente se están lanzando a las tiendas, el cambio no tiene otra razón más que adaptarse a las nuevas generaciones.

Como otras marcas dentro de diferentes industrias, el apostar por renovar su imagen en un momento en el que los consumidores están cambiando; esto es un paso clave para sobrevivir, sobretodo en una empresa que ha mantenido la misma imagen por 50 años.

“Hemos emprendido un viaje para reimaginar esta marca icónica y atraer a las nuevas generaciones de consumidores que cocinan en casa más que nunca, sin dejar de honrar nuestra rica historia”, dijo Linda Lee, directora de marketing de comidas y bebidas en Campbell.

Fue por medio de su cuenta de Twitter, que la marca lanzó el siguiente tweet y advirtió un pasó más dentro de esta estrategia de renovación.

“¡Nueva etiqueta, la misma M’m! ¡M’m! ¡Buen! Sabor que conoces y amas … ¡Busca nuestro nuevo diseño en los estantes y en línea!”

“Algunas de las obras de arte pop más famosas jamás creadas se inspiraron en la lata roja y blanca de Campbell; el diseño es un elemento básico del pasillo de las tiendas de comestibles y de la cultura estadounidense”, dijo Chang en el comunicado.

“Como narrador visual, siempre estoy buscando nuevas formas de expresar la creatividad. Quería protagonizar la etiqueta amada con palabras clave que se conectan con la marca para mí, al tiempo que incluyo un elemento fotorrealista de la etiqueta fresca para celebrar el nuevo diseño.”

 

LEER MÁS  

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados