Por primera ocasión, smartphones dominarán compras navideñas

#SinglesDay
Imagen: Bigstock

Datos de Deloitte refieren que para esta navidad el 51 por ciento de las compras se harán en línea, por internet, mientras que un 42 por ciento lo hará en puntos de venta físicos, lo cual demuestra que la tendencia es hacer las compras online y cada vez menos en tiendas retail o minoristas.

Aunque la tendencia es innegable, lo que sí cambia es el tipo de dispositivo con el que se hacen las compras de comercio electrónico, ya que según Adobe Analytics, por primera ocasión, más personas harán sus compras navideñas de 2017 en dispositivos móviles, como smartphones.

Concretamente, el 54 por ciento de las compras vendrán de smartphones y tablets, superando por primera ocasión a las computadoras de escritorio, o bien, las compras ahí se realizarán, luego de que los clientes potenciales observen las ofertas en sus celulares.

Asimismo, las compras móviles representarán el 34 por ciento de los ingresos por compras en línea, frente al 30 por ciento de 2016, lo que representará un gasto de 107 mil 4 millones de dólares, en comparación con los 94 mil 400 millones de dólares de 2016.

En cuanto al e-commerce, se estima que el Día de Acción de Gracias y el Cyber Monday serán los días de más compras virtuales desde Estados Unidos, cuyas ventas ascenderán a 6.6 mil millones de dólares y 2 mil 800 millones de dólares, respectivamente.

De acuerdo con Adobe Analytics, la obtención de datos fue por más de un billón de visitas a más de 4 mil 500 sitios de ventas minoristas durante octubre y los primeros días de noviembre, cuyo concepto se denomina “back-end”.