x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por más de 850 mdd Bimbo compra Sara Lee en E.U., España y Portugal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Como parte de su estrategia de crecimiento internacional, Grupo Bimbo ha adquirido la compañía Sara Lee.Corporation en Estados Unidos, España y Portugal.

La compra de Sara Lee en España y Portugal tiene un valor de 115 millones de euros (153 millones de dólares), mientras que el gobierno de Estados Unidos le autorizó a la empresa mexicana la adquisición de Sara Lee por 709 millones de dólares.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
iPod celebra 10 años con el 70% del mercado de música mp3
InSinkErator, en planes de expandir su presencia en México

La transacción realizada en Europa representa el ingreso de la firma en la península ibérica e incluye las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz Martínez y Eagle, así como siete plantas, más de 800 rutas de distribución y ventas estimadas en 290 millones de euros (386 millones de dólares).

En el caso de Estados Unidos, la adquisición incluye 41 plantas, cuatro mil 700 rutas de distribución y 13 mil 200 empleados. No obstante, para llevar a cabo la operación, el gobierno del país vecino condicionó a Bimbo a vender las marcas que representen ingresos por 155 millones de dólares, aun cuando los negocios de pan fresco de Sara Lee generan ventas por dos mil millones de dólares al año.

Con estas adquisiciones y la compra de la argentina Fargo -realizada en septiembre-, Bimbo se posiciona como la compañía panificadora más grande y la mayor red de distribución entre las empresas de alimentos del mundo.

El corporativo empleará recursos propios en efectivo y financiamiento de líneas de crédito para pagar las compras. Se espera que las ventas globales del grupo aumenten 27 por ciento y se logre una cuota de casi 30 por ciento en el mercado estadounidense.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados