Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Por la inflación, PlayStation sube precios en México en sus dos modelos

La compañía tecnológica japonesa PlayStation ha anunciado un aumento significativo de precio para el PS5 en México.
  • La facturación de Sony ascendió a más de 79 mil millones de dólares en el año fiscal 2021.

  • En el 2021, el modelo PS4 se han vendido más de cien millones de unidades en todo el mundo.

  • Hasta julio de 2022, se habían vendido casi 158 millones de unidades de PlayStation en todo el mundo.

La fuerte crisis económica y la inflación que se está registrando en todo el mundo está provocando muchos cambios en los precios de algunos productos. Recientemente, PlayStation anunció un aumento de precio para el PS5 en México en sus dos modelos.

PlayStation es una marca japonesa de videojuegos producida por Sony Interactive Entertainment, una división de Sony Corporation. Este videojuego sin duda alguna es el más popular de las consolas de videojuegos, por lo que en los más de 20 años desde su lanzamiento, la PSP se ha convertido en la consola de videojuegos más vendida de todos los tiempos, donde según su reporte anual, hasta julio de 2022, había vendido casi 158 millones de unidades en todo el mundo, incluidas más de 55 millones de unidades en Europa.

PlayStation sube de precio en México en sus dos modelos

La compañía tecnológica PlayStation ha anunciado un aumento significativo de precio para el PS5 en México.

De acuerdo a información de medios especializado, los nuevos precios recomendados son 12 mil 499 pesos para el PS5 Digital Edition y 14 mil 999 pesos para el PS5 estándar con lector Blu-ray.

En ese sentido, este aumento de precios no solo aplica a México, pues se harán efectivos inmediatamente en todos los países donde aplique la marca tecnológica.

De acuerdo al post firmado por Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, explica que la principal razón del aumento es “el entorno económico mundial” citando exactamente “las altas tasas de inflación mundial” como un factor que afecta a todos los consumidores.

Además PlayStation cita los “mercados seleccionados” como en Europa, Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y Latinoamérica, así como Canadá, son los que verán el aumento de sus tarifas en mencionado producto.

El único país que no recibe aumento de precios es Estados Unidos, pues incluso Japón verá aumentar el costo.

Ante eso, según las estimaciones de medios especializados videojuegos en el país, el incremento de precio del PS5 en México es de exactamente mil pesos en cada versión.

Recordemos que en su lanzamiento en 2020, el PS5 tuvo precios de 11 mil 499 pesos para la versión digital y 13 mil 999 pesos para la versión Blu-ray.

En ese sentido, este sector no es el único que se ha visto afectado por la crisis económica que se vive en el mundo, pues ya mucha plataforma de streaming como Amazon prime han aumentado sus costos en la lucha de sobrevivir a un panorama que muchos no esperaban luego de la pandemia del Covid-19.

Ahora lee:

Adiós a la compra y renta de películas en la PlayStation Store: Se suspenderá este servicio

PlayStation Store parará venta de videojuegos en lo que se arregla fallo de seguridad de Sony

Filtran demanda colectiva vs. PlayStation por “estafa” a gamers en UK

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

podcast de cocina

4 podcast de cocina que debes conocer en compañía de Misik

Para la comunidad digital, herramientas como las redes sociales y las plataformas de contenido streaming, se han colocado como la gran fuente de conocimiento, pues es dentro de ellas que las personas pueden resolver dudas y conocer como realizar todo tipo de procesos.