Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Por la crisis, Amazon reduce el salario a algunos trabajadores

La reducción salarial en Amazon se produce por la caída en el precio de las acciones del gigante tecnológico.
  • Los empleados corporativos de Amazon van a “pagar” los problemas de la compañía por la caída en el valor de las acciones.
  • Se calcula que recibirán hasta un 50 por ciento menos en relación con los objetivos salariales proyectados.
  • Cómo está estructurado el pago de los empleados corporativos de Amazon.

 

La fuerte caída de las acciones de Amazon a lo largo del 2022 no será gratuita para los empleados corporativos de la compañía.

Es que la baja en el precio de los papeles de Amazon impactará en el pago de los empleados que reciben parte de la bonificación anual en relación con el valor de estas acciones.

Amazon abona a sus trabajadores una gran parte de sus sueldos anuales en unidades de acciones, y una caída como la sucedida el año pasado causará, inevitablemente, que el pago para 2023 sea entre un 15 por ciento y un 50 por ciento por debajo de los objetivos proyectados, publica el Wall Street Journal.

“Nuestro modelo de compensaciones anuales tiene como objetivo alentar a los empleados a pensar como propietarios, por lo que conecta la compensación total con el desempeño a largo plazo de la empresa”, le explicaron desde Amazon al WSJ. “Ese modelo tiene ventajas y riesgos de un año a otro porque el precio de las acciones puede variar; aunque históricamente las acciones de Amazon han tenido historiales muy buenos a largo plazo”, agregó.

Cómo paga Amazon a los trabajadores corporativos

Desde siempre, Amazon ha pagado menos bonificaciones anuales que otras compañías de tecnología, pero compensaba esa diferencia con acciones muy rentables.

El problema que ven los trabajadores es que mientras más antigüedad tenga un empleado en la compañía, comienza a depender más de esas compensaciones con acciones. En algunos casos, representan el 50 por ciento o más de los salarios anuales totales para algunos.

De allí la importancia de una fuerte baja en la cotización de las acciones.

En 2022, los papeles de Amazon retrocedieron más del 36 por ciento en medio de la caída general de las tecnológicas y un crecimiento más lento del mercado de venta minorista.

Cuando Amazon emite unidades de acciones llamadas “restringidas” a los empleados, se basa en el supuesto de que, a largo plazo, será muy conveniente, pero cuando caen, en el corto plazo genera problemas.

Entre 2016 y comienzos de 2022, el valor de la acción de Amazon aumentó un promedio un 31 por ciento por año. Sin embargo, ahora cotizan a unos 95 dólares por acción y algunos paquetes de pago de trabajadores están organizados en base a que las acciones estarían en alrededor de 165 dólares.

Ahora lee:

Amazon estrena “abonos chiquitos” en México

Amazon se transforma en la cigüeña y ofrece la mejor publicidad a la marca

Principales responsables de la crisis en las empresas de tecnología

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.