CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por Juegos Olímpicos, ventas se disparan en internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La participación de los atletas estadounidenses en los Juegos Olímpicos de Tokio ha disparado el orgullo nacionalista de los espectadores
  • La marca de los Juegos Olímpicos ha comenzado a surtir efecto en las compras online por parte de los espectadores
  • Tan solo en Amazon, se ha registrado un aumento mayor al 200 por ciento en compras relacionadas con la justa olímpica
  • Pese al avance de la competencia, los nuevos casos de Covid-19 surgidos en días recientes, han comenzado a saltar las alarmas sobre una nueva cancelación de los JJOO

Pese a tratarse de una edición atípica de los Juegos Olímpicos, la participación de los atletas estadounidenses ha disparado el orgullo nacionalista de los espectadores, quienes han realizado muchas compras online con motivo de la justa olímpica.

No es ningún secreto que en Tokio se están viviendo unas olimpiadas fuera de lo normal, un evento deportivo que, además de grandes actuaciones, ha dejado varios nuevos casos de Covid-19 y el riesgo de cancelar la justa está todavía latente.

Además, recientemente se dio a conocer que la ceremonia de inauguración ha registrado los peores índices de raiting en más de 30 años, desde la edición de Seúl ’88, todo a causa del Covid-19.

Ahora bien, aunque pareciera que se trata de unos Juegos Olímpicos sin chiste y que no han provocado el furor al que ya estábamos acostumbrados en este tipo de eventos, todo indica que, por lo menos en Estados Unidos, la cosa es muy distinta.

La delegación del país de las barras y las estrellas ha tenido una participación notable, adjudicándose hasta el momento 30 medallas, de las cuales 14 son de oro, una menos que China. Este hecho ha desatado que el público espectador que mira la competición desde su hogar, esté realizando compras de todo tipo con motivo de los Juegos Olímpicos.

Ventas de la marca “Juegos Olímpicos” se disparan

De acuerdo con datos de Jungle Scout, las ventas en Amazon de productos etiquetados como ‘Juegos Olímpicos 2021’ se han disparado hasta un 202,684 por ciento desde el pasado mes de abril.

A través de la plataforma, las personas han adquirido todo tipo de productos relacionados con el evento deportivo del año, el más esperado desde su cancelación.

Por mencionar algo, Jungle Scout ha revelado que la bandera japonesa tuvo un aumento en ventas del 688 por ciento en dicha plataforma, así como un incremento del 924 por ciento en compras de la antorcha olímpica.

Otro de los productos que han tenido una gran respuesta en ventas es la indumentaria olímpica de la delegación de Estados Unidos, la cual ha registrado un aumento del 2.681 por ciento tan solo en búsquedas en Amazon.

“Hasta ahora, los mayores aumentos en los ingresos y el volumen de búsqueda de productos relacionados con los Juegos Olímpicos en el mercado de Amazon de EE. UU. Han sido para la decoración de los Juegos Olímpicos, la ropa del equipo de EE. UU. Y la mercancía para los atletas olímpicos principales como Simone Biles y Megan Rapinoe.

Durante las próximas dos semanas, las ventas de Amazon de equipos deportivos y de ejercicio también podrían aumentar, a medida que los consumidores sintonicen los Juegos de verano para ver actuaciones deportivas inspiradoras”, mencionó Molly Burke, de Jungle Scout, con información del sitio The Drum.

Otra compañía que, a la par de Amazon, ha registrado números favorables por los Juegos Olímpicos es Twitter, siendo la justa deportiva la que aceleró su crecimiento durante los últimos meses y se estima que para septiembre de este año, se superen las expectativas.

Por medio de un informe presentado por Twitter, los ingresos esperados para este trimestre, que comprende de julio a septiembre, son de 1.300 millones de dólares, cuando algunos analistas proyectaban al rededor de 1.100 millones.

Durante el segundo trimestre del 2021, Twitter reportó ingresos de ventas en publicidad derivadas de los Juegos Olímpicos, esto según datos de Bloomerang.

Efectos del Covid- 19 salta las alarmas

Sin duda, la ausencia del público en las distintas competiciones de los Juegos Olímpicos de Tokio ha significado un golpe duro para los patrocinadores y/o anunciantes de la competencia.

Además, como hemos sabido por los principales noticieros en el mundo, el Covid-19, en Japón, no se detiene, sino todo lo opuesto, ya suman más de 150 casos de atletas y personal de las delegaciones que se han contagiado de la enfermedad.

Recordemos que desde que iniciaron estos Juegos Olímpicos se ha hablado de la posibilidad de una nueva cancelación en caso de que la situación con el covid se salga de control en el país nipón.

En caso de que esto llegara a ocurrir, el efecto de los Juegos Olímpicos para las marcas podría ser devastador, aún para Amazon y diversas empresas de gran reputación.

Ya lo vimos con la ceremonia inauguración, en la que NBC registró sus niveles de audiencia más bajos en un evento de esta magnitud.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados