Por fin, Facebook está desarrollando una función para ocultar spoilers

¿Te enteraste en Facebook de quién murió en Game of Thrones o del final de Avengers: Infinity War? Ahora la red social por fin está haciendo algo para evitar los spoilers.

En años recientes ha crecido el número de spoilers gracias a las redes sociales y la facilidad para compartir textos e imágenes con otras personas.

Un spoiler es cuando alguien cuenta, en persona o en alguna red social, algo relevante o inesperado sobre lo que ocurre en una película, serie de televisión o hasta un videojuego. Spoil significa arruinar y esto es lo que ocurre con la experiencia.

Uno ejemplo de esto es Game of Thrones, la serie de HBO que se ha convertido en un fenómeno internacional. Desde hace un par de temporadas, algunos usuarios la ven en cuanto está disponible y comparten en social media quién murió o lo que está pasando.

Otro caso es Avengers: Infinity War, previo al estreno, los directores de la película, los Russo Brothers, pidieron a los fans que no compartieran lo que ocurre en la película.

Y un espacio en el que los spoilers circulan en grandes cantidades es Facebook, pero parece que la red social por fin hará algo.

Este miércoles, Facebook anunció que está probando una nueva función llamada Keyword Snooze que permitirá bloquear palabras en el News Feed.

De acuerdo con la red social, se podrán bloquear palabras y por lo tanto posts que las incluyan hasta por un periodo de 30 días. Además, se podrá hacer en general o de usuarios, personas o grupos específicos.

Esto ocurre porque Facebook sabe que aunque el algoritmo se esfuerza por mostrar el contenido relevante, algo que nunca son los spoilers, no lo hace bien todas las veces.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299