CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por este error de novato, Sony tuvo que bajar este anuncio de la PS5

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un error puede pasarle a cualquiera, inclusive a una empresa internacional como lo es Sony, así lo demostró su má reciente incidente en Twitter. 

Así lo dejó en claro con su más reciente anuncio de PlayStation 5 (PS5), donde fue gracias a los usuarios en redes sociales que la empresa se pudo percatar que había un ligero error en su nuevo comercial, el cual fue eliminado instantes después de los comentarios.

Si bien para muchos usuarios de la consola al aspecto de la PS5 puede resultar algo complicado de entender, gracias a que sus bordes pueden dificultar conocer la dirección correcta en la que debe ser colocada para su funcionamiento.

Lo anterior parece también ser confuso para quien hizo el más reciente comercial de la consola, lo cual parece algo extraño ya que en la mayoría de las estrategias de marketing de Sony la consola suele mostrarse de lado y con la unidad de disco en la parte inferior.

El error de Sony 

Sony decidió subir un video corto, donde muestra a un padre y un hijo interactuando antes de que el padre se pusiera a jugar el juego en dúo, God of War. No obstante, lo que llamó la atención de los usuarios no fue en sí el comercial, sino el error que cometieron al hacerlo.

La marca decidió mostrar la consola acostada con la unidad de disco en la parte superior en lugar de en la parte inferior izquierda, por lo que el padre estaba jugando con la PS5 al revés, algo que sin duda los fanáticos no dudaron en hacerle saber a Sony.

Ante tal situación, Sony decidió eliminar el video en cuanto tuvo oportunidad, pero lo cierto es que lo que una vez llega a Internet es muy difícil que desaparezca, por lo que algunos usuarios no dudaron en compartir una captura del momento.

No es la primera vez 

La situación sin duda no fue premeditada, pero esta se presentó antes del escaparate de State of Play sobre los siguientes juegos de PS5 en llegar para los fans.

Un caso similar se vivió en diciembre de 2020, cuando el jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, también decidiera twittear un video con la PS5 al revés, el cual eliminó para luego volver a subir, pero sin la parte donde se luce la consola.

Ante esto es claro que así como los fans, quien se encarga de hacer los anuncios de Sony puede estar en conflicto con el diseño de la consola, pero hasta ahora la marca no ha decidido volver a subir el comercial porque quizá esta vez un recorte no sería la mejor idea.

Aunque no hay un dato exacto sobre el coste de fabricación de una consola, IHS Markit cifró el precio unitario de PS5 en 450 dólares aproximadamente, lo que hoy se traduce en 8 mil 946.72 pesos mexicanos, por lo que estamos seguros que Sony habría perdido una cantidad mayor tras el error de novato en la producción.

PS5 compite por ser la consola líder 

Una reciente lista de ventas de las diferentes consolas, que abarca hasta el 26 de junio de este año, señaló que PS5 se mantiene en el segundo lugar como la consola favorita del mercado, en medio de la crisis de producción por semiconductores.

De acuerdo con el portal VGChartz, PlayStation 5 logró vender 226 mil 146 unidades en todo el mundo durante junio. Lo anterior da un total de 9.55 millones de consolas vendidas en tan solo ocho meses y medio. No obstante, Nintendo Switch se mantiene a la cabeza por un número récord, con 375 mil 783 consolas vendidas en el mismo periodo, llegando así a 87,78 millones de unidades vendidas.

Las consolas de han visto afectadas ante la falta de semiconductores, lo que ha impedido que la demanda se satisgafa, pero no que las consolas se sigan promocionando y vendiendo en todo el mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

INE

Con burlas: esta fue la respuesta de Samuel García ante multa del INE

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE consideró que la influencer Mariana Rodríguez debió cobrarle a Samuel García 27.8 millones de pesos por publicaciones en redes sociales, por lo que los consejeros del Instituto decidieron imponer una multa de 448 mil pesos a Samuel García Sepúlveda y una sanción de 55.4 millones de pesos a Movimiento Ciudadano (MC). El hecho ocasionó burlas por parte del político.