Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por estas razones HSBC México planea invertir en Fintech en 2022

El director general de HSBC México, Jorge Arce, reveló que se encuentra muy interesado en la forma de trabajar de las Fintech.
  • El directivo aseguró que se interesa por este tipo de empresas por los “valores específicos” que podrían ofrecer para un banco como HSBC.

  • Arce reconoció que cada semana tienen juntas con varias Fintech para “aprender más de ellas”.

  • El ejecutivo reconoció que México es uno de los países que ofrecerá mejores “oportunidades” en 2022.

La tecnología se encuentra en todo, desde la educación hasta en el mundo financiero. Actualmente el uso de las Instituciones de Tecnología Financiera, las Finanzas Tecnológicas o mejor conocido como Fintech son usadas por las instituciones bancarias para brindar servicios más ágiles, cómodas y confiables a las personas.

Fintech que es una palabra que no es conocida por muchos, se forma a partir de los términos “financie” y “Technology” en inglés y está levantando el interés de muchos sectores en especial el de la banca.

Recientemente, el director general de HSBC México, Jorge Arce, reveló que se encuentra muy interesado en la forma de trabajar de las Fintech, por lo que tiene en sus planes “comprar, invertir o aliarse” con alguna de ellas el próximo año.

“Puede haber algunas inversiones, compras o alianzas con Fintech, varias, en 2022, sin duda; pero también estamos haciendo nuestros propios desarrollos, muchas de las Fintech se dedican a pagos, nosotros tenemos la columna vertebral de pagos más poderosa en México”, afirmó el directivo de la institución financiera que forma parte del famoso grupo G7 de los grandes bancos en el país.

México se ha convertido en uno de los mercados Fintech más interesantes y prometedores tanto en América Latina como a una escala global. De acuerdo a datos del portal fintechmexico esta clase de empresas ofrecen diversos tipos de servicios financieros y operan dentro de mercados variados.

¿Cuál es la razón de HSBC de invertir en Fintech?

De acuerdo a un mapeo de Forbes, el directivo comentó que la razón por la que están pensando invertir en este tipo de empresas es por los “valores específicos” que podrían ofrecer para un banco como HSBC.

En ese mismo orden, Arce reconoció que cada semana tienen juntas con varias Fintech para “aprender más de ellas y la forma en la que trabajan”. Asimismo, detalló que este tipo de empresas tecnológicas tienen un expertise muy grande en cuanto a “satisfacción del cliente”.

Con este tipo de inversiones, HSBC también busca crecer en su negocio de seguros, donde según el director general tienen tecnología que pueden tener de otras partes del mundo y ofrecerlas a sus clientes y así avanzar en su negocio de hipotecas y préstamos de automóviles para el próximo año.

“Estamos trabajando en digitalizar mucho más nuestra base de clientes, mejorar la experiencia dentro del banco, que sea mucho más intuitiva, más fácil, transparente, que vendamos lo que el cliente necesita a un precio justo”, afirmó.

México ofrece mejores oportunidades para el 2022

El director general de la institución financiera comentó sobre las oportunidades de 2022 y a su juicio señaló que “México se encuentra en una situación única” y es uno de los países que ofrecerá mejores “oportunidades” pese a la inflación y la desaceleración con la que se llegará el próximo año por las causas de la pandemia del covid-19.

Para Arce las acciones que ha realizado el gobierno federal en la disciplina fiscal, el impulso que dará el T-MEC, ponen al país en una situación única.

 

 

 

También puedes leer:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados