Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Forza Horizon 5: Un jugador fue expulsado ¡8,000 años!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El gamer fue expulsado de Forza Horizon 5 por causar indignación al usar un vinilo polémico en el auto que conducía virtualmente.
  • Un usuario de Forza Horizon 5 fue baneado de por vida tras romper las reglas de expresión y promover la represión.

  • La personalización de su auto no fue del agrado de los moderadores del videojuego ni de los usuarios, por lo que pidieron su salida.

  • La imagen de su auto personalizado también ha generado controversia en redes sociales, pero más lo hizo la decisión del juego.

 

Forza Horizon 5 está tomando medidas rigurosas en el control del entorno virtual, por lo que esta vez le tocó a uno de los gamers ser baneado por “romper con las políticas y valores” del juego.

Y es que la creación de vinilos es una parte importante para los autos, al igual que los nombres que los conductores usan dentro del juego y con los que son monitoreados por el equipo de Forza Horizon para supervisar que se cumplan las reglas.

Por eso, emplear mal este recurso puede llevar a una pena por parte del videojuego y, quizá, no te permita más el acceso…¡de por vida! De acuerdo con un hilo de Reddit, esto pasó con un gamer tras la personalización de uno de los coches que no le gustó a los moderadores de contenido.

Este jugador ni imaginaría que lo podía banear por tanto tiempo que no volvería a ver las carreras icónicas del Forza Horizon 5.

 

 

El usuario no querido de Forza Horizon 5 ha sido expulsado de los servidores del juego por 8000 años.

Esto, luego de vistiera su flamante auto con vinilos dedicados al dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un. En la última personalización, que ya se difundió en redes sociales, se puede observar el rostro del mandataria, una letras en las que se lee el nombre de la capital del estado (Pyongyang), y una referencia clara al paralelo 38, punto que separa Corea del Norte de Corea del Sur por su frontera.

“Mi amigo me ha contado que ha recibido una expulsión de 8.000 años debido a uno de sus diseños. Parece que a Turn 10 no le gustan las bromas o algo. Nunca ha recibido ninguna advertencia antes de la expulsión tampoco, este es su primer baneo”, publicó un usuario en Reddit junto a la imagen del vehículo.

 

El jugador fue expulsado hasta el 31 de diciembre de 9999, por lo que su vida en Forza Horizon 5 prácticamente terminó ya que estas conductas que promuevan el odio, ofendan a otros usuarios o su cultura y enaltezcan dictaduras no son permitidas.

El usuario destaca que Playground Games no ha tenido nada que ver con la expulsión, ya que es el equipo de seguridad de Turn 10 (el estudio de la saga más enfocada en la simulación) el que se encarga de estas cuestiones.

Hasta ahora, ni Microsoft ni procesadores del juego han aclarado los motivos de esta decisión.

 

Forza Horizon 5

Esta no es la primera vez que un vinilo causa la eliminación de un jugador; sin embargo, sí es la primera vez que un estilo genera indignación para los los moderadores, quienes ya han tenido varias quejas en el sistema por censura de ciertos nombres árabes.

Esto, pese a que Forza Horizon 5 es un juego dedicado a la libre expresión y personalidad, pues te permite modificar tanto al piloto como a los coches.

El juego está disponible tanto en la nueva como en la anterior generación de consolas Microsoft, es decir, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S, así como en PC. También forma parte del catálogo de Xbox Game Pass.

 

 

 

Ahora lee:

Forza Horizon 5 es criticado por racismo; gamer lo defiende

Forza Horizon 5 rompe récord y se corona como el juego más exitoso de Xbox

Taquería mexicana utiliza popular juego de Xbox para hacerse publicidad y se lleva las palmas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados