Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Propietario de Marlboro quiere comprar empresa fabricadora de inhaladores para el asma

Hablamos de una meta que la empresa busca conquistar como una estrategia que ha implementado desde 2016.

La empresa de tabaco Philip Morris sigue causando sorpresa en el mundo de los negocios, pues el gigante de la industria tabacalera se encuentra en una lucha por comprar la farmacéutica respiratoria Vectura, por la que ha ofertado más de mil millones de libras.

Actualmente, Vectura se encarga de fabricar medicamentos y dispositivos respiratorios para tratar enfermedades respiratorias como el asma, con otras empresas como Novartis y GSK entre su lista de clientes.

No obstante, la empresa de tabaco no es la única interesada en adquirir a la compañía farmacéutica, pues la firma estadounidense de capital privado Carlyle ofreció 958 millones de libras esterlinas (1.300 millones de dólares) el pasado viernes, motivo por el cual Philip morris subió su oferta hasta las 1,65 libras esterlinas (2,29 dólares) por acción.

La imagen podría hacer la diferencia 

Aunque hasta ahora Vectura aún no ha respondido a la nueva oferta de la tabacalera, anteriormente había mostrado su preferencia por la oferta de Carlyle, pues según BBC, la empresa inglesa señaló que “creía que podría posicionarse mejor bajo la propiedad de Carlyle”.

“(Las) incertidumbres reportadas relacionadas con el impacto en las partes interesadas más amplias de Vectura que surgen como resultado de la posibilidad de que la compañía sea propiedad de PMI (Philip Morris)”.

No obstante, un regulador británico señaló que Vectura podría entrar en una subasta cara a cara si ambas empresas no llegan a un acuerdo, por lo que se les pidió hacer sus ofertas finales el próximo martes.
“El procedimiento de subasta prevé hasta cinco días de licitación pública”, dijo el Panel de Adquisiciones del Reino Unido en un comunicado recogido por Reuters el lunes, donde se detalla que la subasta comenzaría el miércoles y ninguna de las partes puede hacer una propuesta revisada después de las 5:00 PM BST del 10 de agosto.

La razón de Philip Morris 

Hace alguna semanas, la empresa distribuidora de productos como cigarros Marlboro anunció su compromiso para dejar de vender productos con tabaco en el 2030, dentro del Reino Unido, lo que sin duda sería un gran paso en el nombre de la marca.

Philip Morris aseguró que ya se encontraba trabajando en otras alternativas para los consumidores como el tabaco calentado, pues indicó que está de acuerdo con la prohibición gubernamental de los cigarrillos pues se necesitaba una “regulación estricta” para “ayudar a resolver el problema del tabaquismo de una vez por todas”.

No obstante, varias críticas se dieron luego de que la tabacalera revelara su iniciativa antitabaco, una de ellas fue la la organización benéfica de salud Ash, la cual indicó que era muy difícil tomar en serio sus afirmaciones al ser la empresa responsable de vender más de una décima parte de los cigarrillos en todo el mundo.

Con esto en mente, parece que sus intenciones sobre la salud respiratoria de quieren extender mucho más, pues Vectura trabaja con formulaciones inhalantes y diseños de dispositivos para terapias contra enfermedades respiratorias e infecciosas.

Asimismo, la empresa había acordado desarrollar un posible tratamiento por inhalación para Covid-19 con Inspira.

“PMI (Philip Morris International) pretende operar Vectura como una unidad de negocios autónoma que formará la columna vertebral de su negocio de terapias inhaladas”, aseguró la empresa en un comunicado.

Sin embargo, debemos decir que hablamos de una meta que la empresa busca conquistar como una estrategia que ha implementado desde 2016.

Este proyecto busca modificar su modelo negocio, cambio que apunta a olvidarse del tabaco para posicionar nuevos productos asociados y buscar alternativas libres de humo a la entrega de nicotina.

El objetivo de esta propuesta es que para 2025, de acuerdo con lo dicho por la dueña de Marlboro, al menos 40 millones de sus clientes adultos dejen de fumar y cambien a una de las alternativas, con el objetivo, en última instancia, de lograr un “futuro libre de humo”.

En ese sentido, recientemente Philip Morris difundió un extenso reporte sobre el proceso que lleva para alcanzar sus metas, destacando que ha reducido su producción en 114 millones de cigarros y otros productos combustibles, entre otros objetivos intermedios a su plan de largo plazo que, entre otras cosas, incluye el convertirse en carbono neutral para 2030.

De esta manera, esta no es la primera vez que Marlboro se despide cuando menos de manera simbólica de un mercado.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.